'Operativo clamor' para Máximo en el PJ y un cargo para pensar 2023
“Es un día refundacional”. Con este optimismo describe un dirigente de La Cámpora el día de hoy en el que se abre el camino para que Máximo Kirchner sea finalmente el presidente del Partido Justicialista bonaerense. No es solo un sello partidario, para el kirchnerismo este lugar significa que el diputado ocupe un nuevo cargo con más responsabilidades, haga política, hable, recorra y piense en la provincia de Buenos Aires para 2023.
El justicialismo provincial se reunirá este sábado a las 18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.
Aunque la pelea en el PJ bonaerense debía ser en diciembre, el planteo será unificar las elecciones con el PJ nacional en marzo. Formalmente no se lanzarán candidatos, pero los intendentes a cargo de la negociación aseguran que los 46 consejeros lanzarán un “operativo clamor” proponiendo que Kirchner sea el candidato.
La convocatoria fue realizada por Gustavo Menéndez, quien preside el PJ en la actualidad. En cambio, el vicepresidente del partido, Fernando Gray, se rehúsa a dejar el cargo. Lo llamativo es que el intendente de Esteban Echeverría que ahora resiste supo tejer un vínculo cercano al kirchnerismo e, incluso, visitó en algunas oportunidades a Cristina Kirchner en su departamento. Los intendentes que hasta hace pocos días lo acompañaban en privado, mañana mostrarán su apoyo a quien busca dejar de ser el líder de La Cámpora para ir por el partido con mayor fuerza en el territorio más importante del país.
“Hoy se va a destrabar el proceso que culminará en Máximo presidente del PJ”, detalló uno de los consejeros. En el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia en unas semanas quedaría consagrada la nueva conducción.
¿En qué está pensando Máximo Kirchner? En 2023. Los jóvenes se imaginan un Axel Kicillof con proyección nacional y un territorio gobernado por primera vez por el apellido Kirchner. Esto recién empieza.
También te puede interesar
-
A 45 años de la muerte de Héctor Cámpora: quién fue el “Tío”, su breve presidencia y su rol clave en el regreso de Perón
-
Universidades y discapacidad: golpeado, el Gobierno debate qué hacer con el Presupuesto 2026 en el Senado
-
Máximo Kirchner reunirá este viernes al PJ bonaerense para definir cuándo serán las elecciones internas
-
Nueva lección para Milei: no es fácil construir una hegemonía en la Argentina
-
Masiva movilización sindical frente al Congreso y fuertes críticas al Gobierno por el rumbo económico
-
El Gobierno lanzó la licitación para la Vía Navegable Troncal con apertura de sobres en febrero de 2026
-
La Justicia ordenó congelar todos los bienes de Espert por presunto lavado de activos y reveló las omisiones en sus declaraciones juradas
-
Javier Milei rompió el silencio sobre la muerte del soldado en la Quinta de Olivos
-
La Justicia reabrió la causa de Javier Milei contra Julia Mengolini por sus dichos sobre el "incesto" y la relación con su hermana
-
Reforma Laboral, a febrero: el Gobierno postergó el debate en el Senado para extender las negociaciones