ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Por falta de apoyo a la propuesta de Moyano, la CGT no irá a paro general este miércoles

El camionero impulsaba une medida de fuerza de paro general con movilización este 7 de septiembre. Se descartó debido a la falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas.

Los miembros del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, durante la conferencia de prensa posterior a la marcha que realizaron al Congreso. Foto: NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) finalmente no se reunirá con el consejo directivo para resolver nuevos pasos a seguir tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por lo que se descartó la idea de ir a un paro general.

La negociación iba a girar en torno a una medida de fuerza propia, pensada para este miércoles 7 de septiembre, algo que se terminó dejando de lado debido a la falta de apoyo de la mayoría de los sindicalistas. 

"Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy ( por este lunes 5), seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta", informaron desde la central obrera a través de un comunicado oficial.

El Gobierno busca impulsar una "ley contra el odio" para "reprimir a políticos y medios de comunicación"

Los dirigentes de la CGT. 

De esta forma, triunfó la voluntad del ala conservadora, representada por los triunviros Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios) frente a los sectores más combativos y ligados con el kirchnerismo que representa el tercer cegetista, Pablo Moyano.

Paro general con movilización era la propuesta que buscó motorizar sin éxito el camionero, cuya directiva política cada vez dista más de sus pares en el poder de la central obrera.

En apoyo a Cristina Kirchner, Hebe de Bonafini volvió a convocar a una “pueblada” y la CGT amenaza con un paro

Pablo Moyano.

Desde los sindicatos que integran las facciones de "los gordos", "los barrionuevistas" e "independientes" sostuvieron que el apoyo institucional de la CGT a Cristina Kirchner, quien siempre se mostró distante del sindicalismo tradicional, fue el adecuado.

Primero, con la publicación de una carta en la que rechazaba el "show mediático" de la causa Vialidad por corrupción que enfrenta de sus años como mandataria y, luego, con el inmediato respaldo al ataque que sufrió la vicepresidenta a manos de un hombre armado en su domicilio en Recoleta.

AG CP