POLITICA
marcha de la cgt

Pablo Moyano: "Cristina está preocupada por la inflación y no le encuentra la vuelta"

El dirigente de Camioneros fue una de las voces destacadas de la marcha del miércoles donde le pidió al presidente Alberto Fernández "poner lo que hay que poner" contra los especuladores.

 20220807_pablo_moyano_cedoc_g
Triunviro. El referente de la central gremial respaldó a Massa. | cedoc

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, habló sobre la opinión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la inflación un día después de la multitudinaria marcha organizada por la Confederación General de Trabajo (CGT) que copó las calles porteñas.

El vicepresidente de Independiente fue una de las voces destacadas en la movilización que la central obrera organizó para este miércoles en favor del Gobierno Nacional pero contra los formadores de precios. 

En horas del mediodía, Moyano se paró frente a una multitud de agremiados en Camioneros y otras organizaciones para dejarle un mensaje claro al presidente Alberto Fernández, que por esas horas se encontraba en La Rioja para celebrar el aniversario por la muerte de José de San Martín. “Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación”, pidió el dirigente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los coordinadores de la marcha, asistieron en el día de ayer entre 200 y 300 mil personas a la manifestación, un número que muestra la potente convocatoria cegetista

Marcha de la CGT 20220817
Marcha de la CGT

Posterior al reclamo callejero que culminó luego de las 16 horas, Moyano habló en conferencia de prensa sobre la preocupación de Cristina Kirchner. “Cristina se reunió con varios de nosotros y está preocupada como estamos todos. Por la inflación, que no le encuentra la vuelta, y por este ataque de la derecha, de los medios de comunicación, de la Justicia a aquellos dirigentes que hoy estamos en las calles”, le dijo a NA.

De esta manera, el triunviro reconoció el encuentro con la titular del Senado, que desde hace semanas mantiene reuniones con distintos actores de peso. Una de esas reuniones fue con Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT y representante del gremio de Sanidad. 

Junto a Moyano estuvieron en aquel encuentro Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT y líder del sindicato de Canillitas;  Walter Correa, secretario general del sindicato de Curtidores; y Mario “Paco” Manríque, segundo en importancia en SMATA.

El cruce entre Pablo Moyano y Eduardo Belliboni

Este miércoles, la CGT no fue la única organización que salió a copar las calles: también lo hizo Unidad Piquetera, el espacio que nuclea entre otros al Polo Obrero de Eduardo Belliboni. "El Partido Obrero de Belliboni es el único que no tiene obreros", soltó ayer Pablo Moyano, bajandole el precio a la movilización de la izquierda dura. 

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero

"Pablo Moyano nos ataca cuando el Polo Obrero lleva adelante movilizaciones masivas. No es la primera vez que la CGT ignora los reclamos de las y los desocupados, y de los miles y miles de trabajadores precarizados que se agrupan en las organizaciones piqueteras", le contestó el dirigente del PO. 

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria, redobló la apuesta: "Cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina, todos multimillonarios. Dirigentes que siempre están, antes para defender a (Mauricio) Macri, hoy para defender a este Gobierno y mañana a cualquiera con tal de defender la caja", dijo.

A diferencia de la CGT, que subrayó su apoyo al Gobierno y su reclamo contra la inflación, desde Unidad Piquetera se escucharon reclamos contra el Ejecutivo nacional por la actual situación económica. 

GI/fl