REPERFILAR
Nueva estrategia

La agenda del presidente Alberto Fernández escapa a los temas candentes entre giras y actos por la Argentina

Según el periodista acreditado en Casa Rosada, Alejandro Gomel "esto no es casualidad".

La agenda del presidente Alberto Fernández escapa a los temas candentes entre giras y actos por la Argentina
La agenda del presidente Alberto Fernández escapa a los temas candentes entre giras y actos por la Argentina. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó en Chilecito, provincia de La Rioja, un acto este miércoles donde aseguró que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando". Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires un marcha encabezada por la CGT y organizaciones sociales se desplazaron en reclamo de la alta inflación, aunque dejaron en claro que no se trataba de una protesta contra el Gobierno. 

En este sentido, RePerfilAr se comunicó con el periodista acreditado en Casa Rosada, Alejandro Gomel quien dio detalles de cómo la agenda del presidente escapa a los temas candentes entre giras y actos por la Argentina

"Es bastante sintomático lo que está sucediendo en el poder en estos días", este miércoles Alberto Fernández estuvo en Chilecito mientras los gremios marchaban, "el presidente la siguió desde La Rioja junto a otras actividades que no tenían anda que ver", explicó el periodista. 

17A | El dilema de la CGT y la CTA: marchar en favor del Gobierno pero contra la inflación

Asimismo, "en el día de ayer el mandatario estaba en Berisso, mientras por otro lado, se estaba presentando la segmentación tarifaria", que traerán aumentos en los servicios de agua, gas y luz. 

Por otro lado, "cuando se presentó el aumento de las jubilaciones, Alberto Fernández también estaba en el interior más específicamente en el Chaco", "así viene sucediendo todos los días". "Mientras Sergio Massa se reunía con la Mesa de Enlace, el presidente estaba en otra actividad que no tenía nada que ver", sentenció Gomel. 

Aunque, esto no es casualidad según el acreditado en Casa Rosada, "es uno de los nuevos roles que hay dentro del Gobierno, donde la centralidad y la botonera, por lo menos en materia económica la tiene el ministro de Economía, Sergio Massa".