Luego de que el fiscal Diego Luciani realizara el pedido de condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio oral por la Obra Pública, sectores afines al kirchnerismo comenzaron a presionar y manifestar su apoyo a la antigua mandataria. En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a convocar a una “pueblada”, mientras que crece la amenaza de un paro de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En un diálogo con AM750, de Bonafini llamó a la gente a salir a la calle en defensa de la vicepresidenta, pedido que también había realizado unos días atrás. “Hay muchos sinvergüenzas sueltos que deberían estar presos”, sostuvo la dirigente social luego de haberse reunido con Kirchner en su departamento.
“Espero que el pueblo esté a la altura de lo que necesita el país, hay que calentar los motores, la pueblada tiene que estar bien preparada”, sostuvo y volvió a convocar: “Que no falte nadie”.
Así, de Bonafini indicó que considera que la movilización popular “tiene que ser como la marcha contra el 2x1 de la Corte Suprema”. “Ella se merece esto, son voces atacadas vergonzosamente, con eso hay que terminar, si el pueblo sale a la calle les vamos a ganar, lo hacemos con amor y somos más, no lo hacemos ni por plata ni porque nadie nos manda”, enfatizó.
Con respecto al encuentro con la expresidenta, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que le llegó una “plantita” y afirmó: “Se está preparando, está muy bien, es muy valiente, tiene mucha capacidad para hacer lo que está haciendo”.
Cristina Kirchner: "Cuando Luciani dice que si aprieta sale pus, es de ustedes, los macristas"
El paro de la CGT
En línea con lo que planteó la dirigente social, la diputada nacional y secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, señaló que “no descarta” un paro general de la CGT, en el caso de que esta situación se agudizara, al ser consultada por el comunicado que publicó la Confederación al aire de El Destape Radio.
“No lo descarto porque los trabajadores y trabajadoras tienen muy presentes los mejores años que vivieron ellas y sus familias fueron en los años de Néstor y Cristina Kirchner”, señaló.
La CGT, por su parte, calificó de “absurda” a la acusación de la fiscalía contra la expresidenta y aseguró que “no hay ni una sola prueba material que relacione” a la expresidenta con el direccionamiento de la obra pública. De esta manera, señaló que existe un “show mediático montado para sustentar la acusación, que tiene por finalidad dañar la imagen de la expresidenta y de todo el Peronismo”.
RdC/fl