POLITICA
Juicio por la Obra Pública

Hebe de Bonafini llamó a una “pueblada” para evitar que Cristina Kirchner vaya presa: “Es lo único que la va a salvar”

"Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la Justicia", aseguró la titular de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini 20220819
Hebe de Bonafini | Cedoc Perfil

En medio del Juicio por la Obra Pública, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó a una “pueblada” para evitar que la vicepresidenta Cristina Kirchner vaya presa. 

Durante la entrega del pañuelo al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la titular de la organización afirmó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para seguir diciendo que tenemos que ir armando una pueblada, no podemos permitir que Cristina sea condenada, ni llevada presa”. 

De esta manera, aseguró que una “pueblada” es lo único que la va a salvar”, mientras avanza la causa vialidad en Tribunales y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola intentan demostrar los vínculos entre Lázaro Báez, Cristina Kirchner y Julio López

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la Justicia”, aseguró contundentemente la dirigente. Así, depositó en la gente la responsabilidad de “proteger” a la vicepresidenta y concluyó: “Si le pedimos tanto y le pedimos tanto, con el mismo fragor que le pedimos, hay que defenderla”. 

Esta convocatoria se da tan solo unos días después de que el juez Juan Ramos Padilla y el doctor Jorge Rachid convocaran a un "Cristinazo" en Parque Centenario en apoyo a la vicepresidenta mientras se lleva adelante el juicio oral.

Juicio por la Obra Pública | Mola contra el descargo de Cristina Kirchner: "El lawfare no existe"

Los funcionarios que no funcionan 

Fiel a su estilo, Hebe de Bonafini citó a la expresidenta y lanzó una crítica contra el Gobierno nacional. “Tenemos funcionarios que no funcionan y hay que señalarnos. No hay que callarse, hay que decir: ´esto no funciona, esto no sirve´”. 

No pueden ser porque son amigos o parientes o primos. No puede ser. Tenemos que poner gente que sepa”, afirmó. 

En un guiño a Sergio Massa, Hebe de Bonafini señaló que, “por suerte ahora hay algunos cambios que parecen que la gente está haciendo algo mejor” a dos semanas de la asunción del nuevo ministro de Economía y de que se conocieran el nuevo plan para hacer frente a la dura situación económica. 

RdC/fl