lunes 03 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Picnic K - Galería de imágenes

No fue una multitud, pero sobró sol: las fotos del "Cristinazo" contra la Corte Suprema en Parque Centenario

Convocado en redes por Juan Ramos Padilla y Jorge Rachid, entre otros dirigentes, el acto kirchnerista en el corazón de CABA volvió a reclamar "una Justicia independiente", acusando a jueces y cortesanos de "lawfare y perseguir a Cristina".

15-08-2022 11:15

En un nuevo capítulo de los actos que el kirchnerismo más duro viene impulsando contra la Corte Suprema y en defensa de Cristina Kirchner, reclamando "una Justicia independiente y basta de lawfare", el juez Juan Ramos Padilla y el doctor Jorge Rachid convocaron a un acto este mediodía en Parque Centenario, un "Cristinazo", y la respuesta que consiguieron fue aceptable, con una nutrida cantidad de seguidores oficialistas en uno de los sectores del tradicional paseo de CABA, todo con el marco de una jornada que el sol se encargó de convertir en primaveral.

La cita se llevó a cabo mientras avanza el juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz. Rachid y el mismo Ramos Padilla habían insistido en remarcar que hace falta "una democratización de la justicia, para que sea imparcial". En ese marco, Rachid había sido el más duro, calificando a la Corte como "criminal y corrupta".

Ramos Padilla y Jorge Rachid, chochos con el éxito del "Cristinazo" contra la Corte que armaron en Parque Centenario

Ramos Padilla fue quien compartió el pasado viernes 12 de agosto un flyer en su cuenta de la red social Twitter, en el que apoyaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner y convocaba al acto de este mediodía:.

"Porque estamos todos con Cristina le decimos no al lawfare mediático y judicial", señalaba la nota que había posteado Ramos Padilla, quien también aseguró, en declaraciones radiales, que hay que "terminar con este sistema de un Poder Judicial que solo funciona para cuidar los privilegios", al tiempo que calificó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia como unos "mafiosos".

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.
Las postales del acto kirchnerista en Parque Centenario. (Foto Pablo Cuarterolo)

"Los jueces tienen que moderarse un poco, es un bochorno lo que estamos viviendo con distintas causas en el Poder Judicial. Hay que ponerle un freno. El pueblo en la plaza debe decir basta. Están totalmente desbocados los jueces", indicó en su momento Ramos Padilla Padre.

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

Diego Cabot: "Cristina Kirchner está yendo a romperle el cuello a la Justicia"

Por su parte, Rachid no dudó en cargar contra la Corte Suprema tildándola de "canalla, criminal y corrupta", indicando que es "la punta del iceberg de un proceso de consolidación de la dependencia y la colonización que ha debilitado a la democracia en la Argentina". En esa línea, consideró que el máximo tribunal de Justicia "forma parte del golpismo judicial" y argumentó: "Esto se verifica en el juicio de persecución a la vicepresidenta Cristina Fernández".

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

Fue Rachid justamente el principal orador de la convocatoria quien manifestó: "Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana".

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.

"El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental", continuó.

Revés para Cristina Kirchner en el Juicio por la Obra Pública: rechazaron la recusación contra los jueces y los fiscales

Finalmente, cuando finalizó su discurso, los asistentes comenzaron con su clásico cantito: "Che gorila, che gorila, no te o decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar".

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.