jueves 18 de agosto de 2022
POLITICA Fuerte crítica

La Corte planea "un golpe de Estado al estilo Bolsonaro", advirtió Juan Ramos Padilla

"Ya sabemos desde el año pasado que se viene una condena para Cristina sin pruebas", declaró el juez, convencido de que el máximo tribunal planifica "inhabilitar a Cristina para las elecciones".

20-07-2022 08:00

El juez Juan Ramos Padilla se refirió en medios radiales a la disputa de Cristina Kirchner con la Corte Suprema y cuestionó al Gobierno nacional por su falta de iniciativa a la hora de avanzar en la reforma judicial. Según Padilla, la vicepresidenta es “la persona más perseguida del país por la mafia que se apoderó de la Justicia”, quienes a su vez “están preparando un golpe de Estado al estilo Bolsonaro” para inhabilitar su candidatura, opinó.

En declaraciones transmitidas por radio AM750, el juez analizó la conflictiva relación de la vicepresidenta con el Poder Judicial y comparó su situación con la del ex presidente brasileño Lula Da Silva, quien fue condenado en abril de 2018 a ocho años y diez meses por un tribunal de segunda instancia a raíz de un presunto caso de corrupción. Si bien Lula fue liberado a fines de 2019, la sentencia mencionada no le permitió presentarse en las elecciones de 2018, que desembocaron en el triunfo electoral de Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández respaldó la última crítica de CFK a la Corte Suprema: "Nuestra justicia está deslegitimada"

Un escenario análogo diagnosticó el juez Ramos Padilla para Cristina Kirchner. “La Corte antes de que empezara la campaña electoral pidió el expediente de Vialidad, aparecieron dos tapas de Clarín y ahora nuevamente ya sabemos que va a salir esa sentenciaSe viene un golpe de Estado al estilo Bolsonaro”, pronosticó el magistrado.

"El golpe judicial ya está gestado"

juan ramos padilla 17052022
Juan Ramos Padilla
Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Kirchner

Tres escenarios de ballotage: qué dice una encuesta sobre Cristina Kirchner, Macri, Larreta y Scioli

"Van a intentar inhabilitar a Cristina" para 2023

Juan Ramos Padilla consideró que la Corte Suprema tiene gestado "un golpe" tendiente a inhabilitar la candidatura de Cristina Kirchner en 2023: “Ya tienen uno de los poderes tomados que se ha puesto por encima de los otros. El año que viene van a intentar inhabilitar a Cristina y seguir gobernando como lo vienen haciendo. El golpe judicial ya está gestado. Macri no es la terminal, son los grandes intereses económicos concentrados”, explicó.

Por otra parte, el juez criticó al gobierno de Alberto Fernández por no tomar iniciativas en la reforma del Poder Judicial: “Este tema fue una promesa electoral. Estuvo en los primeros discursos del Presidente, cuando habló de los ‘sótanos de la democracia’. Nos quedamos en los proyectos con la excusa de que no alcanzan los votos”, expuso el juez.

CA/ED