POLITICA
Planes sociales

Zabaleta dijo que no habrá nuevos cupos en planes sociales, cuestionó piquetes y pidió "no jorobarle la vida a la gente"

Tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el titular de Desarrollo Social reafirmó, como se dijo en febrero, que no va a haber más altas en el Plan Potenciar Trabajo.

reunión entre Juan Manzur y Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social 20220719
Reunión entre Juan Manzur y Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social | Agencia Telam

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo que siempre le pide a los piqueteros “no jorobarle la vida a la gente que va a trabajar” aunque admitió que “son metodologías y derechos en el marco de la democracia”. 

“Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales", dijo Zabaleta.

"El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite”, sostuvo el Ministro tras una reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar la marcha del Plan Potenciar Trabajo.

Juan Manzur y Juan Zabaleta. Jefe de Gabinete de Ministros y Ministro de Desarrollo Social. 20211129

“Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el Metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas”, detalló. Además señaló que no hay futuras reuniones programadas con los movimientos sociales.

En ese marco, el funcionario ratificó que “no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero”. 

“Tenemos que cuidar al beneficiario, para lo cual, junto a las universidades públicas, vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar”, aclaró.

Hugo Moyano defendió la "marcha de la nada" de la CGT: "Será en apoyo a Alberto Fernández"
 

Por su parte, Juan Manzur expresó que el Gobierno nacional es “respetuoso de todas las expresiones populares. Vamos a seguir abiertos al diálogo, acercando posiciones y haciendo el esfuerzo para que toda la ayuda esté presente”.

El encuentro fue para analizar cómo transformar los planes Potenciar Trabajo en empleos genuinos. Manzur explicó que la reunión se hizo en Desarrollo Social porque el ministro tiene toda la información disponible. “Hemos estado viendo las pantallas, toda la documentación”, contó.

“Es importante cuidar a los grupos sociales más vulnerables y en ese contexto hemos analizado y vamos a seguir trabajando con el ministro Zabaleta y su equipo de colaboradores”, concluyó el funcionario.

rb / ds