POLITICA
Movilización del 17 de agosto

Hugo Moyano defendió la "marcha de la nada" de la CGT: "Será en apoyo a Alberto Fernández"

El líder de Camioneros sostuvo que la situación económica está mejorando y que “la gente sabe que se está haciendo todo para salir adelante”.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A HUGO MOYANO 20210630
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A HUGO MOYANO | MARCELO DUBINI

Hugo Moyano aclaró que la movilización de la que participará la CGT el próximo 17 de agosto es para “apoyar” al Presidente, Alberto Fernández, y no para criticarlo. “La actividad nuestra, que es un poco el motor de una economía, la actividad del transporte, está avanzando”, señaló el líder sindical de Camioneros.

“Nosotros hemos conseguidos sueldos bastante accesibles, teniendo en cuenta la inflación que hay y las empresas no han despedido gente”, indicó Moyano este martes 19 de julio para caracterizar la situación actual del país. En diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre (Radio 10), el líder de Camioneros responsabilizó a “sectores de poder” de buscar debilitar al Gobierno.

El laburante se da cuenta de la situación que se vive y del esfuerzo que está haciendo el Gobierno para ayudar a aquellos que no les está yendo bien”, manifestó. “No nos olvidemos de la pandemia macrista, que fue el endeudamiento más grande de la historia, con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, destacó el sindicalista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La marcha de la nada | La CGT activa su primera movilización tras casi mil días de gestión de Alberto Fernández
 

Al ser consultado sobre la marcha del 17 de agosto, Moyano aclaró que la CGT no busca “criticar” al Ejecutivo. “Es una movilización para apoyar. En respaldo, no en crítica. En el mundo la realidad es bastante más difícil de la que se está viviendo acá. Si el gobierno hubiera sido otro, lo primero que hubieran hecho sería congelar paritarias”, aclaró.

“Acá se han batido récord de turismo, lo vemos en nuestros hoteles. Pero todo el mundo lo hace parecer como que todo está mal, pero no es tan así. Pretenden instalar esa idea de que todo lo que se está haciendo está mal para volver ellos y entregar todo el patrimonio de los argentinos”, manifestó. 

Por último expresó su apoyo a la denuncia que compartió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra el Poder Judicial: “Es parte de esta instrumentación que han hecho, a través de la Justicia, de atacar, de instalar denuncias falsas. Yo las viví”, sostuvo. “Hay que seguir adelante y la vicepresidenta tienen las suficientes cualidades como para seguir afrontando esto”, concluyó.

 

RB/ff