ECONOMIA
Reclamo sindical

Pablo Moyano, duro contra Batakis: "Le habló a los mercados, no al pueblo"

El secretario de la CGT adelantó que habrá reuniones para organizar una movilización en agosto.

Pablo Moyano
Pablo Moyano reconoció que es muy difícil el regreso del Kun Agüero a Independiente a mitad de año. // NA | NA

La ministra de Economía Silvina Batakis les "habló a los mercados, y no al pueblo”, aseguró el secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en una protesta frente al Ministerio de Trabajo.

Para Moyano, la ministra “debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación", en relación con los anuncios realizados este lunes.

Aunque descartó un paro nacional, el integrante del triunvirato de la CGT dejó la puerta abierta para una movilización en agosto: "Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a militantes de camioneros, Moyano protestó frente a la cartera de trabajo que lidera Claudio Moroni -quien enfrenta serios cuestionamientos por parte del kirchnerismo-.

Silvina Batakis 20220711
La ministra de Economía, Silvina Batakis.

Por qué protestaron Camioneros frente al Ministerio de Trabajo

La manifestación es por la exigencia de la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. por "la intención empresarial de cambiar su encuadramiento".

Se trata de una compañía dedicada al abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.

Según Camioneros, el personal debería estar encuadrado bajo el convenio 40/89. No solo contra Exologística los Moyano mantienen conflictos similares, sino también en el rubro Alimenticio, comercio, Carga y Descarga, entre otros.

LM / ED