El titular de la cartera de Trabajo dijo que está claramente contemplado reabrir la mesa de negociación para actualizar los ingresos en el caso de haber un “atraso” en los salarios respecto de la inflación.
Hasta el momento se cerraron unas 60 paritarias en total, pero debido a la inflación que no encuentra freno, ya son varios los sindicatos que empezaron a expresar la necesidad de reabrir las negociaciones. Recordemos que el jueves de esta semana se da a conocer la cifra oficial del Indec para el mes de junio.
En principio el índice del Banco Central, el REM, anticipa un número que indica una inflación del último mes de un 5,2%, mientras que lo acumulado durante el 2022 es de un 29,3% y un número interanual del 60,7%. Las consultoras privadas hablan de un acumulado a diciembre de un 76%.
A todo esto, en medio de las dudas por la aceptación del kirchnerismo duro de las medidas de la nueva ministra de Economía, Moroni habló del programa de Batakis y dijo que este es el programa del Presidente y de todo el Gabinete.
JL PAR