MODO FONTEVECCHIA
ACTUALIZACIÓN DE VALORES

Otra vez saltaron los precios

En una semana los alimentos aumentaron en promedio un 2,5%, luego de los cambios en el Ministerio de Economía. Se esperan los números de inflación para esta semana.

 20220703_supermercado_cedoc_g
Góndolas. Comer cuatro veces al día para no ser pobre, un desafío cada vez más duro para los bolsillos. | cedoc

La salida de Guzmán generó una disparada en los precios "inexplicable” para la nueva ministra de Economía, según lo expresó hoy. En promedio uno de cada tres relevados sufrió aumento durante la semana pasada.

Hace pocos días se pactó un nuevo período del programa Precios Cuidados. Aún así, no pudo renovarse todavía el programa de lácteos y el de frutas y verduras. Los lácteos fueron uno de los protagonistas de los aumentos. De todos modos, los supermercadistas se habían comprometido a no trasladar esos aumentos a los consumidores.

Se renovó Precios Cuidados con 410 productos menos y aumentos por debajo de la inflación

Este jueves se conoce el índice de precios al consumidor del Indec para el mes de junio y allí se podrá ver la última medición de inflación de la era Guzmán. Si bien los economistas hablaban de 5,4% hace 10 días, hoy ya se habla de un índice de alrededor de un 6%.

El traslado de precios a góndolas fue reprochado por los funcionarios del Gobierno a los empresarios del sector en el encuentro que mantuvieron el viernes.

JL PAR