ECONOMIA
Acuerdo de precios

Se renovó Precios Cuidados con 410 productos menos y aumentos por debajo de la inflación

La renovación es por tres meses con un aumento del 9,3% para el próximo trimestre de la siguiente manera: 2,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Asimismo, la nueva canasta está compuesta por 949 productos.

Precios Cuidados 20201112
Precios Cuidados nuevo logo en la góndola | AGENCIA NA

El ministerio de Economía confirmó este jueves que Precios Cuidados se extenderá por tres meses más, con un aumento del 9,3% contemplado en tres tramos: 3,3% en julio, 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Asimismo, la renovación del programa contará con 410 productos menos, es decir, en total incluye, 949 productos pertenecientes a distintos rubros y categorías que no incluye los lácteos. 

En la anterior renovación el programa se incluyeron 1.350 productos, en esta oportunidad son 410 menos, aunque todavía falta concluir la negociación para la inclusión de artículos lácteos.

La nueva prórroga incluye productos de: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene, personal, artículos para bebés, productos frescos como fiambres, pastas frescas, tapas para tartas y empanadas, congelados y bebidas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Canasta de frutas y verduras

La renovación concretada este jueves 7 de julio contó con la actualización de los precios de referencia para una canasta de frutas y verduras, que se comercializan en negocios minoristas y supermercados del área metropolitana.

Entonces, para este mes, quedó de la siguiente manera:

  • papa, a $ 63 el kilo;
  • cebolla, a $ 105;
  • tomate, a $ 210;
  • lechuga, a $ 170; y
  • manzana, a $190; valores que se mantendrán hasta el 7 de agosto.

Precios Cuidados: comienza una nueva etapa con menos productos

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan

Actualización Precios Cuidados. 20220708

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras ya está en vigencia y se extenderá hasta el 7 de octubre próximo. Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras; otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento, señalaron desde la Secretaría de Comercio Interior. 

¿Dónde encontrar el programa de precios accesibles? 

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Carrefour, por su parte, anunció la renovación de su programa de congelamiento de precios de 1.500 productos de su marca hasta el 2 de octubre próximo, en las 22 provincias donde está presente, en línea con Precios Cuidados.

Actualización Precios Cuidados. 20220708

El congelamiento será en productos de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal, propuestas saludables, orgánicas, reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y aptos para celíacos.

El fin de la gestión de Guillermo Hang

Con la extensión de Precios Cuidados finaliza la gestión de Guillermo Hang, quien dejó la Secretaría de Comercio y será reemplazado por Martín Pollera, un viejo conocido y economista de la nueva titular de Hacienda, Silvina Batakis. Hang llegó al cargo de la mano de Martín Guzmán el pasado 23 de mayo, tras la sorpresiva renuncia de Roberto Feletti

Hang se va de Comercio Interior a sólo 44 días de haber asumido y entra Martín Pollera

El desembarco de Pollera en Comercio Interior no resultó sorpresivo, ya que se desempeñaba en el Ministerio del Interior, que encabeza Eduardo Wado de Pedro, donde era subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional y por su gestión, mantuvo contactos periódicos con empresarios, gobernadores e intendentes. 

SE / LR