POLITICA
CFK VS PODER JUDICIAL

Con ayuda de Víctor Hugo Morales, Cristina Kirchner apuntó otra vez a la Corte Suprema con un picante tuit

Haciéndose eco de un análisis de Víctor Hugo Morales, la vicepresidenta recordó que “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”, tuiteó.

 20220626_kicillof_cristina_fernandez_kirchner_telam_g
CFK. Da “cátedra” económica mientras escucha a la ortodoxia. | telam

Cristina Kirchner viralizó este martes por la tarde nuevas declaraciones contra la Corte Suprema de Justicia, tras haber planteado el día de ayer un repaso cronológico del presunto deterioro del máximo tribunal, desde "la Corte ejemplar" impulsada por Néstor Kirchner en 2003 hasta la composición actual del organismo, integrado por cuatro miembros.

El tuit incluyó un provocativo video donde Mauricio Macri fue interrogado por el periodista Eduardo Feinmann acerca del polémico decreto que habilitó la designación de Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz como integrantes de la Corte.

"Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: “el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene razón, me había olvidado de esto", publicó en Twitter la vicepresidenta y encendió nuevamente la confrontación contra el máximo tribunal.

El tuit de CFK sumó un nuevo capítulo a su batalla contra la "corte de los cuatro", a la cual acusó recientemente de "convalidar la persecución" y de transformarse "en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial".

Alberto Fernández respaldó la última crítica de CFK a la Corte Suprema: "Nuestra justicia está deslegitimada"

El video reproduce el fragmento de una entrevista en la que Eduardo Feinmann le consultó al ex presidente Mauricio Macri por el decreto (que calificó como "barbaridad judicial") que habilitó la designación de Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz:

"¿Quién fue el responsable de aquel decreto para nombrar 2 miembros de la Corte Suprema? Esa barbaridad jurídica... ¿quién fue? ¿Usted, Pepín, quien fue?", había consultado Feinmann.

"Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón", fue la respuesta de Macri.

CFK vs. Poder Judicial

cristina kirchner ensenada g_20220702
Cristina Kirchner

Fue la segunda jornada consecutiva en que la principal referente del Frente de Todos apuntó a un sector del Poder Judicial por su presunta complicidad con el gobierno de Mauricio Macri, luego de remarcar que "los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución".

"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad", agregó la vicepresidenta de la Nación, y recordó que "todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo".

 "Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma", señaló CFK.

CA/DS