SOCIEDAD
ROSARIO

Raúl Castells protestó a los gritos en un supermercado: "Alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay"

El dirigente social reapareció con una forma basta particular de reclamar. Quería hablar con algún gerente del local. Finalmente se fue y no hubo destrozos ni saqueos.

Raúl Castells 20220407
Raúl Castells | Cedoc Perfil

Al grito de "alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay", el dirigente social Raúl Castells reapareció esta tarde en un supermercado Coto en Rosario Santa Fe.

En el medio de la góndolas, comenzó su protesta por reclamo "de bolsones de comida", informó Cadena 3 y aclaró: "No hubo saqueos ni uso de la fuerza".

"Un llamado dos minutos y se termina el asunto y nos vamos todos", le pidió el histórico piquetero al encargado del local par hablar con las autoridades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al Gobierno que alguien tiene que prestar atención a la miseria que hay", gritó mientras lo filmaban algunos compradores con sus celulares.

El objetivo de Castells era hablar con algún gerente sobre la situación de los alimentos, en un reclamo que se enmarcaba por "los bolsones de comida". "¿Qué le cuesta llame por celular y hablamos dos minutos?", le explicaba a uno de los encargados del local. 

"Así no van a hacer las cosas", repetía cuando desde Coto le pedían que abandonara el local.

Finalmente, el periodista Hernán Funes aclaró en su cuenta de Twitter que "el fiscal Guillermo Apanowicz no ordenó detenciones ni el desalojo, sí monitorear la resolución". Por su parte, los manifestantes abandonaron el local.

ar / ds