seguridad

Reforzarán controles ante amenazas de terrorismo

. Foto: Cedoc Perfil

En los próximos días el Ministerio de Seguridad porteño creará una división especial dentro de la fuerza para trabajar específicamente con la cobertura de custodias y prevención de establecimientos que podrían ser objeto de terrorismo o desmanes.

En ese marco, en el ámbito de trabajo de esta unidad que vinculará áreas de inteligencia y de prevención se trabajará con las embajadas, ante cualquier denuncia sobre posibles amenazas o atentados, y en los establecimientos sensibles como los vinculados a la comunidad judía –tras la masacre de Hamas el 7 de octubre– u otros credos que se vean en riesgo ante la coyuntura política o ante marchas o presuntos ataques.

Si bien hoy el Ministerio de Seguridad nacional es quien recepciona e intercambia información con las embajadas, ahora habrá una dependencia que se encargará específicamente en mantener los alertas y, ante una determinada circunstancia, contar con la información online.

“La idea es que podamos tener información actualizada para poder actuar en consecuencia y en tiempo real ante cualquier circunstancia”, adelantan en la cartera de Seguridad.