Réplica positiva en las organizaciones sociales
Al igual que en el sindicalismo, las réplicas por la decisión de Alberto Fernández de no competir por un nuevo mandato llegaron a los movimientos sociales que mayor sintonía tuvieron en su estadía al frente de la Casa Rosada, Barrios de Pie y la CCC. Dos agrupaciones que forman parte del Frente de Todos y que, al igual que el Presidente, piden PASO para zanjar diferencias puertas adentro.
Las dos organizaciones ya se encargaron de mostrar un pulgar arriba a lo anunciado por el jefe de Estado. En el caso de Barrios de Pie, que integra La Patria de los Comunes, un conjunto de espacios sociales que apuesta a las primarias para colar candidatos, marcan que el FdT se puede fortalecer.
“Aspiramos a que políticamente esta decisión pueda abrir un cauce para construir una instancia de unidad respecto de cómo podemos enfrentar el proceso electoral. Nosotros permanentemente llamamos a que se comprenda que estamos frente a un contexto difícil y que hay que tener la mayor racionalidad y contemplar al conjunto de los sectores del Frente de Todos en una estrategia común para presentarle una idea de futuro a nuestra sociedad y cerrarle el paso a que la bronca se canalice a través de las estupideces que plantea Milei y otros sectores políticos”, resaltó Daniel Menéndez, quien además conduce el Consejo de la Economía Popular. El órgano fue creado bajo la era Cambiemos y recién este año, por decisión del jefe de Estado, en un gesto a una organización aliada, contará con actividad.
Daniel Menéndez.
Juan Carlos Alderete, diputado nacional y referente de la CCC es otro dirigente que se mostró a favor del camino de Fernández. Pese a sus desacuerdos con el Gobierno, sobre todo en relación a lo pactado con el FMI, cree que hay una oportunidad para discutir otro programa dentro del armado político.
“Que Alberto se corra de la contienda electoral y se concentre en tratar de resolver algunos de estos problemas es un gesto valorable. Abre al mismo tiempo la posibilidad de que en el Frente de Todos se vuelva a discutir un programa para enfrentar la dura situación que se vive y una síntesis de candidatos que permita sostener la unidad. Que al mismo tiempo empujen las medidas necesarias por una salida de esta crisis a favor del pueblo y de la patria”, dijo.
También te puede interesar
-
Pullaro abrió el libro de quejas: "Menos dinero para rutas y no se contempló la deuda con provincias"
-
El fin de la Tercera Vía
-
Con la aprobación del Presupuesto 2026, el acuerdo con el FMI adquiere fuerza de ley
-
El verdadero presupuesto es defender lo indefendible
-
Cuáles son las predicciones de Antonio Aracre para el 2026
-
Prostitución, drogas y trabajo infantil: el libro que Milei regaló a sus ministros
-
Reforma del Código Penal: un proyecto punitivista, improvisado y peligroso
-
Cristina, con internación extendida por parálisis intestinal sin tolerancia a los alimentos sólidos
-
El Senado tranformó en ley el Presupuesto 2026: será para el tercer año de Javier Milei
-
El Gobierno alcanzó su primer objetivo, pero recalibra la reforma laboral