Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la boda de las seis cifras que enloqueció a España
En el Rincón, en Madrid, con 400 invitados, la hija de Isabel Presley y su novio celebraron este una de las uniones más mediáticas del año.
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es, sin lugar a dudas, la más esperada, patrocinada y protegida de los últimos años. La feliz pareja contrajo matrimonio en El Rincón, en Madrid. Al ser uno de los eventos más comentados de la época, muchos afirman que este casamiento fue el más costoso de la historia, superando las seis cifras.
En términos monetarios, la boda de Tamara Falcó tendrá un costo total de 1.400.900 euros (40 millones de pesos argentinos). Esto contempló dos vestidos, uno para la boda y otro para la fiesta de Carolina Herrera, además de los zapatos, la prueba del vestido y los desplazamientos del diseñador, joyas, tratamientos previos, maquillaje y peluquería. Por otro lado, el atuendo de Íñigo Onieva para la boda tuvo un costo total de 3.000 euros.
Por otro lado, los 400 invitados a la boda disfrutaron de un menú que costará 160.000 euros, junto con otros 100.000 euros destinados a la cena nocturna. El chef encargado de los eventos fue Eneko Atxa, que luce cinco Estrellas Michelín. Además, los invitados se alojaron en el lujoso Hotel Mandarín Oriental Ritz, cuyas habitaciones tienen un costo de alrededor de 1.000 a 3000 euros por noche.
En cuanto a la vestimenta de los invitados, las mujeres lucieron vestidos de grandes firmas y alta costura, mientras que los hombres llevaron Black tie.
Por otro lado, la decoración, flores, iluminación y el DJ tuvieron un costo de 170.000 euros. Estos gastos se sumaron a los 30.000 euros por la luna de miel y 10.000 euros por las fotos y el video. A pesar de todo esto, con la ayuda de colaboraciones, patrocinios y exclusivas, la boda será una gran inversión rentable para la pareja.
Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Situado en El Fresno, el palacio fue mandado construir en 1862 por Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. A lo largo de sus casi dos siglos de historia, fue testigo de numerosas anécdotas, desde cacerías hasta el rodaje de la película 'La escopeta nacional', e incluso fue utilizado como cuartel general por Franco durante la Batalla de Brunete.
Posteriormente, pasó a manos de José Mitjans y Murrieta, cuarto marqués de Manzaneda, y su esposa Paloma Falcó y Escandón, tía de Carlos Falcó, quien finalmente lo heredó tras la muerte de ella sin descendencia. Tras el fallecimiento de Carlos Falcó y un acuerdo previo con Esther Doña, el palacio pasó a ser propiedad de Tamara Falcó y su hermano Manuel.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Este lugar también fue escenario de momentos familiares especiales. En sus jardines se celebraron las bodas de Julio José Iglesias y Charisse Verhaert en 2012, y del propio marqués de Griñón con Esther Doña en 2017. Se trata de una fortaleza rodeada de hermosos jardines que abarcan 123 hectáreas e incluyen viñedos y una ermita del siglo XIII.
En el interior del palacio, una imponente escalinata de piedra da la bienvenida a tres grandes salones y 30 habitaciones, aunque solo se utilizan las ubicadas en la zona privada de la residencia. Hasta hace poco, todo el complejo estaba disponible para alquiler y eventos, excepto esta área reservada.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva
El lugar cuenta con rincones ocultos y curiosidades que sin duda son un atractivo para realizar todo tipo de ceremonias. Así, los novios podrán personalizar su celebración según sus preferencias, encontrando exactamente lo que buscan.
JCCL / ds
También te puede interesar
-
Frank Gehry fue un ‘stararchitect’ que hasta apareció en un capítulo de ‘Los Simpson’
-
Isabel Preysler es el infierno más temido de la familia Vargas Llosa
-
Sergio Langer: “Me siento rechazado y juzgado por mi propia familia”
-
Bernarda Llorente: “El libro y el documental sobre la vida de Francisco es un deber moral y un compromiso que tengo”
-
El rey Felipe no opinó sobre la bio paterna
-
Tomás Rebord hizo su homenaje a ‘Batman’ ante quince mil personas
-
La cofundadora de Binance, Yi He, asumió como co-CEO junto a Richard Teng para liderar la expansión global
-
El "Ángel de la Muerte" en Argentina: documentos revelan que el Estado sabía dónde se ocultaba Josef Mengele
-
Ferrari Cavalcade: qué pasó con el millonario que se accidentó en esa travesía patagónica
-
Entre reyes y príncipes, Claudia Schiffer deslumbró en un banquete real