Avanza la investigación

Alberto Lebbos: "Pensé que los asesinos encubiertos por Alperovich iban a quedar libres”

El padre de la joven asesinada en el 2006, apuntó contra el exgobernador tucumano y dijo que “la política se ha dedicado a entorpecer la investigación y proteger a los sospechosos” desde el principio de la investigación.

A 15 años del crimen de Paulina Lebbos, ordenan investigar a Alperovich. Foto: Cedoc

La Justicia tucumana ratificó las condenas por encubrimiento a 5 hombres que estarían vinculados al femicidio de Lebbos y que la causa no prescribirá a los 15 años, que se cumplirían este viernes. Asimismo, la Corte Suprema de Justicia Tucumana dispuso la investigación del entonces gobernador José Alperovich por el ascenso de un policía que se encontraba imputado por irregularidades durante la investigación

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, quien habló sobre los avances de la causa por el femicidio de su hija y la complicidad del Gobierno encabezado en aquel entonces por Alperovich.

Vídeo | Alberto Lebbos: "Pensé que los asesinos encubiertos por Alperovich iban a quedar libres”

“Son días de emociones cruzadas, tenía una angustia terrible porque pensaba que la causa iba a prescribir y los asesinos encubiertos por Alperovich iban a quedar libres”, dijo Lebbos, quien luego completó: “Estamos contentos con que se pueda continuar con la investigación”. Asimismo, el padre de la víctima dijo que los principales sospechosos del crimen son los allegados al entonces gobernador provincial José Alperovich.

“La Corte dejó firme la condena a los funcionarios de seguridad de alto rango del Gobierno de Alperovich y ordenó la investigación al ex gobernador por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y posible encubrimiento”, afirmó Lebbos. Luego, el entrevistado afirmó que “la política se ha dedicado a entorpecer la investigación y proteger a los sospechosos”. 

“La política se ha dedicado a entorpecer la investigación y proteger a los sospechosos”, dijo Lebbos. 

“La máxima tragedia de este país son los delincuentes disfrazados de políticos manejando las instituciones del Estado”, dijo el padre de la joven asesinada en el 2006. “No puede ser que delitos con tantas connotaciones prescriban, es un pasaporte a la impunidad”, concluyó Lebbos, quien añadió que mañana marcharán como todos los 26 de febrero.