Paraísos fiscales

Cáritas: investigan una presunta estafa de la ONG por 3 millones de dólares

El abogado Miguel Bronfman aseguró que la firma de José Frischman habría sido falsificada.

Cáritas: se investiga una presunta estafa por 3 millones de dólares Foto: Captura

Polémica en torno a una presunta estafa que involucra a la ONG Cáritas. Es que según un peritaje, la firma de José Frischman, quien falleció en el 2011, habría sido falsificada para crear un fideicomiso que cuenta con más de 3 millones de dólares en las Islas Caimán con Cáritas Argentina como la única beneficiaria. 

Cáritas: se investiga una presunta estafa por 3 millones de dólares

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Miguel Bronfman, abogado de las sobrinas de Frischman, quien habló sobre la presunta estafa proferida por Cáritas Argentina y el rumbo que está tomando la investigación judicial al respecto.

“El falso fideicomiso se habría firmado en el 2002, cuando Frischman ya tenía 89 años. Los peritos calígrafos de la corte suprema dictaminaron que la firma estaba adulterada”, dijo Bronfman, quien luego completó al dar detalles de la investigación: “Frischman no tenía herederos, por lo que las sobrinas comenzaron los trámites sucesorios y les llamó la atención que el único beneficiario del fideicomiso fuera una entidad católica cuando él era judío”.

Según Bronfman, la plata del fideicomiso fue girada a Alemania

“Las sobrinas afirmaron que les llamó la atención que la supuesta donación no se haya realizado a la AMIA o a un templo donde él pasaba mucho tiempo”, dijo el abogado.

En este sentido, el letrado afirmó que la plata del fideicomiso fue transferida a Alemania y que aún la causa sigue en plena investigación.