6th de March de 2021
REPERFILAR A 7 años de la tragedia

Iron Mountain | Frederic: "El gobierno de la Ciudad no aportó la información necesaria"

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic aseguro que, “los familiares de las víctimas han denunciado persecuciones y escuchas que tenían por objetivo desalentar la causa". 

05-02-2021 20:19

La ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, estuvo presente en el acto homenaje a las víctimas de la tragedia de Iron Mountain, ocurrida hace 7 años en la localidad porteña de Barracas.

En dialogo con RePerfilAr, la titular de la cartera de Seguridad recordó que tuvo contacto por primera vez con las víctimas de hecho: “Los encontramos habiendo sido maltratados muy menos preciados, con cero expectativa de encontrar en el Ministerio de Seguridad otra respuesta a la que ya les habían dado”, expresó. 

“Mostramos que teníamos otra actitud y otro compromiso con las victimas que cayeron en la tragedia de barracas”, aseveró Frederic. Luego añadió: "Tanto la justicia como el gobierno de la Ciudad no aportaban la información necesaria. Los familiares de las víctimas han denunciado persecuciones y escuchas que tenían por objetivo desalentar la causa". 

Hay una “doble tragedia”, aseguró Frederic. Por un lado, el hecho en sí mismo “que terminó con la vida de 10 personas y después la tragedia que atravesaron los familiares de esas víctimas que no pueden obtener un juicio justo”. 

“Nosotros tenemos una preocupación por los bomberos", aseveró la ministra de Seguridad

Consultada sobre los dichos de la oposición que afirman que la actitud de la funcionaria “netamente política”, dijo: “nosotros tenemos una preocupación por los bomberos, como no íbamos a rendir homenaje a nuestras víctimas”. “Me “parece que están tergiversando los hechos”. 

Por último consultada sobre si ratifica sus dichos en referencia a la situación sanitaria de la provincia de Formosa, la ministra evitó hablar al respecto: “Me parece que la respuesta a esa pregunta necesita de otro contexto”. 

En esta Nota