REPERFILAR
ECONOMÍA

Dólar blue vs. dólar oficial: ¿devaluación a corto plazo?

Por primera vez en meses, la divisa comienza a mostrar signos de estabilidad. ¿Aumento del valor oficial o depreciación de los alternativos? El análisis de los especialistas.

Por tercer día consecutivo, el dólar blue se mantuvo a la baja. El fenómeno hizo que se comercialice de manera más económica que el dólar "solidario", ya que cerró a $153,38. En tanto, el paralelo hizo lo propio a $153,00, según el relevamiento de las casas de cambio de la city porteña.

En ese marco, el economista Marcelo Di Ciano atribuyó el movimiento a que "el mes pasado ingresaron por venta de granos 2.140 millones de dólares", y destacó que "el año pasado el ingreso fue un 32% menor".

En esa línea explicó: "Hay un gran aumento de los precios internacionales. Hoy la soja se encuentra por arriba de los 500 dólares la tonelada, y nuestro país tiene un stock de soja producto del año anterior. Eso hizo que el Banco Central se convirtiera en comprador de dólares y deje de ser vendedor", indagó Di Ciano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Cahn: "Se puede recibir la vacuna durante la incubación e igual contagiarse"

Asimismo, remarcó que la demanda en la compra de dólares bajó, como consecuencia de la imposibilidad de los argentinos para viajar al exterior. Además, el especialista subrayó que "no se percibe ninguna devaluación a corto plazo, lo cual ha generado una tranquilidad económica".

De tal manera, Marcelo Di Ciano expresó que "el dólar para ahorrar no es tan bueno", porque "la economía es muy dinámica". "En el año 2000 el dólar estaba un peso y hoy está 153 pesos. Esto quiere decir que en 21 años el dólar subió 15.200%", explicó.