REPERFILAR
Sputnik V

Florencia Cahn: "Se puede recibir la vacuna durante la incubación e igual contagiarse"

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología se refirió al caso del intendente de Baradero y la publicación de la fase 3 de la Sputnik-V en The Lancet. Pidió extremar cuidados.

florencia cahn y Sputnik V
La titular de la Sociedad Argentina de Vacunología, Florencia Cahn. | CEDOC

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, dio positivo en el test de coronavirus luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. “Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas”, dijo el funcionario que se vacunó el 22 de enero y dio positivo de covid-19.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Florencia Cahn, infectóloga y presidente de Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, quien habló sobre el caso del intendente Sanzio, la publicación de la fase 3 de la Sputnik-V en The Lancet y pidió que la gente use barbijo para evitar la propagación del virus.

“Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de 2 a 14 días, por lo que se puede recibir la vacuna durante la incubación e igual contagiarse”, aseguró Cahn.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la especialista afirmó que la publicación de los resultados de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V en la revista The Lancet “era algo muy esperado por el mundo científico” para mejorar la confianza en las vacunas.

Sevlever, editor de The Lancet: "Cada publicación en la revista tiene aval científico"

Luego, la infectóloga afirmó que es esencial fomentar el uso del barbijo, recordar que “el aire libre no inmuniza” y que es necesario mantener el distanciamiento social. Sobre la recomendación de utilizar doble barbijo por parte de Anthony Fauci y las medidas tomadas por Alemania, Cahn dijo que se “conforma” con que la gente utilice el barbijo o tapaboca de manera correcta.