REPERFILAR
Sputnik V

Sevlever, editor de The Lancet: "Cada publicación en la revista tiene aval científico"

Gustavo Sevlever, médico argentino y editor de The Lancet en Argentina, afirmó que a raíz de dicha publicación todo el mundo tendrá el acceso a los datos.

Sputnik V 20210203
enfermera aplicando una dosis de sputnik | shutterstock

El informe de fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, fue publicado en la prestigiosa revista científica especializada The Lancet, mostrando una efectividad del 91,6%. Es por esto que varios académicos afirman que está al nivel de la vacuna desarrollada por Pfizer o la inglesa de Oxford AstraZeneca.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Sevlever, médico argentino y editor de The Lancet en Argentina, quien habló sobre la publicación de los datos de la vacuna rusa Sputnik V en la revista científica The Lancet y los avances científicos para terminar con la pandemia.

The Lancet contra los países ricos: "COVAX fue una idea hermosa pero no se concretó"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“The Lancet es una revista de mucho prestigio que existe desde principios del siglo XIX, por lo que la publicación de una artículo en la revista significa que la publicación cuenta con un cierto aval científico”, dijo Sevlever, quien luego agregó que la publicación en la revista implica que los datos están disponibles para que una mayor cantidad de personas puedan analizarlos.

"Nunca tuvimos una pandemia con alto nivel de globalización”, dijo Sevlever

“La situación que vivimos este último año es única, nunca tuvimos una pandemia con alto nivel de globalización”, afirmó el especialista. Luego, el editor de The Lancet afirmó que la vacuna contra el coronavirus es la que menos tardó en ser desarrollada, seguida por la de las paperas con un desarrollo de 4 años, y dijo que el esfuerzo científico para llegar a este resultado es “inédito”.