POLITICA
Sputnik V

“Déjense de joder”, el mensaje de un funcionario de Axel Kicillof a la oposición antivacunas

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, criticó la desconfianza hacia el ANMAT, el organismo que autorizó la vacuna de emergencia en el país.

Carlos Bianco
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof | Facebook

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco criticó "la oposición férrea" a las medidas que encabezan tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof, luego de que la revista científica The Lancet publicara la información técnica de la vacuna Sputnik V, en la que muestra una eficacia de 91,6%. "Déjense de joder", explotó al referirse a una "campaña antivacunas" contra la gestión nacional y provincial de la pandemia.

"Hay una porción de la oposición que no tiene ningún tipo de responsabilidad de gestión, que excede a uno de los capítulos más duros de esta oposición férrea a este tipo de medidas que se toman desde el gobierno nacional y provincial. El capítulo más duro es el de la campaña antivacunas", expresó Bianco en diálogo con AM 750.

Carlos Bianco y Axel Kicillof
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

El funcionario dijo que las críticas de la oposición "van empeorando cada vez más" y mencionó la aversión a la adquisición de la vacuna de la Federación de Rusia por parte del gobierno argentino, cuyo debate fue mermado por la publicación de la eficacia de la vacuna Sputnik V en la revista The Lancet.

"Si el ANMAT permite una vacuna o un medicamento es porque tiene un fundamento científico", defendió Bianco al expresar también que "no fue un tema político sino científico" los que llevaron a la aprobación del compuesto en el país.

"Ahora el argumento quedó totalmente descartado, porque el argumento que ponían ellos sin mucho conocimiento es que solamente la vacuna iba a estar buena si se publicaba en una revista occidental y cristiana. Bueno ya está, como dijo el gobernador: 'Déjense de joder'", dijo Bianco.

Para Carlos Bianco es "absolutamente necesario" volver a la presencialidad de las clases

El jefe de Gabinete de Kicillof, a su vez, se refirió a la campaña de vacunación de la que participaron funcionarios políticos y destacó la reciente convocatoria a Moria Casán para sumarse a difusión.

"Qué mejor forma de difundirla que por ejemplo se vacune el Presidente, la vicepresidenta, el gobernador, los intendentes y eventualmente que se vacunen algunos referentes de la culturadel deportedel arte", ponderó.

Moria Casán había dicho públicamente que el gobierno bonaerense la había invitado a participar de la campaña, pero por la demora en la llegada de la Sputnik V al país, la gestión de Kicillof decidió pausar la iniciativa de inoculación a personalidades de la cultura.

Kicillof extendió el horario nocturno hasta las 2 en provincia de Buenos Aires

"Todo lo que hagamos lo van a criticar", remarcó Bianco: "Si es por eso nos tendríamos quedar inmovilizados". Para el funcionario bonaerense "la única manera de superar (la pandemia) es a través del proceso de vacunación y tiene que ser exitoso".

Bianco aclaró, además, que en las próximas horas se publicará el decreto para extender los horarios permitidos para los bares en la provincia de Buenos Aires. Ahora podrán funcionar hasta las 2 de la madrugada.