Encuesta

Día de la Mujer: más mujeres eligen carreras dominadas históricamente por hombres

Margaret Rose Grigsby, directora a cargo del estudio, afirmó que las mujeres tiene que "demostrar el doble" para recibir reconocimiento profesional.

mujer trabajando Foto: Shutterstock

En el Día Internacional de la Mujer, un estudio arrojó resultados más que alentadores. Es que una gran parte de las mujeres millennials están eligiendo carreras y estudios académicos históricamente dominados por los hombres. 

Vídeo | Día de la Mujer: Cada vez más mujeres eligen carreras dominadas históricamente por hombres

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Margaret Rose Grigsby, directora a cargo del estudio y profesora del INCAE, quien habló sobre los resultados del estudio realizado y los obstáculos que sufren las mujeres en roles de poder.

“El estudio lo hicimos en diversas ciudades como Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires en mujeres millennials que trabajan en el sector privado”, dijo Grigsby, quien luego completó: “Estas mujeres se están involucrando de manera activa en las carreras que estaban reservadas para los hombres”. Luego, la especialista afirmó que las mujeres que formaron parte del estudio dicen tener que demostrar el doble para recibir reconocimiento pero, aun así, no se sienten intimidadas. 

Según Grigsby, el estudio está centrado en mujeres que llegaron a un lugar de toma de decisiones

“Las instituciones educativas no reciben de buena forma a las mujeres que estudian carreras tradicionalmente de hombres, dijo la entrevistada, quien dijo que se busca conseguir una mayor igualdad.

Finalmente, la docente afirmó que el estudio está dirigido y centrado en las mujeres que recibieron una educación y llegaron a un lugar de toma de decisiones en el ámbito laboral.