Análisis de redes

Los países donde generó mayor repercusión el fallecimiento de Diego Maradona

El especialista en redes sociales, Diego Corbalán analizó cuales fueron los países en los que la noticia tuvo mayor repercusión.

Fallecimiento Diego Armando Maradona Foto: NA

El mundo entero se hizo eco de la impactante muerte de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre a causa de un ataque cardio respiratorio. Por medio de las redes sociales se reflejó el alcance y la importancia de la trágica noticia y rápidamente convirtieron en tendencia mundial al astro de la selección argentina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr repasó los país donde generó mayor repercusión el fallecimiento del 10 en el mundo digital junto a Diego Corbalán, director de Social News.

“Argentina encabeza la lista de usuarios alcanzados con 9 millones de usuarios, luego le siguen Reino Unido, España e India con poco más de 3 millones cada uno”, aseguró el especialista con respecto a los países en los que hubo mayor repercusión en las redes.

El impacto de la muerte de Diego Maradona en las redes

Sobre el gran impacto de la noticia en Reino Unido: “La mayoría de los comentarios son positivos por parte de fanáticos del deporte, recordando al gran jugador que fue”.  Luego se refirió a la presencia de la India en el podio: “No es casual, tiene una enorme población”.

 

“Si analizamos el impacto de la noticia, predominan los comentarios positivos por sobre los negativos pese a que se trata de la muerte de una persona. Esto quiere decir que las personas prefieren recordarlo de manera positiva en lugar de ponerse mal por la noticia”, aseguró el especialista con respecto a la connotación de las menciones en Twitter. 

Finalmente, el analista se refirió al fenómeno en Estados Unidos: “Si bien el ‘soccer’ no predomina en el país del norte, la cuenta oficial de la MLS (Mayor League Soccer) fue una de las que más impacto generó”.