viernes 16 de abril del 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Maradona íntimo | Dos anécdotas que lo retratan de la mejor manera

Nicolás Bovio, ex fotógrafo de Perfil que convivió con el 10, contó su experiencia cercana a la muerte con el astro y pidió que lo recuerden de la mejor manera.

25-11-2020 22:58

Tras el deceso de Diego Armando Maradona este miércoles 24 de noviembre, el equipo de RePerfilAr se contactó con Nicolás Bovio, ex fotógrafo de Perfil que vivió muchos momentos junto al 10. En esta ocasión recordó anécdotas junto al ídolo de fútbol y dio su mensaje de despedida. 

Bovio relató una experiencia cercana a la muerte que vivió con Maradona: “Estábamos haciendo un viaje de Europa a China y era el momento de la guerra en Bosnia. El avión privado en el que viajábamos había tomado una ruta equivocada y me desperté con gritos y un escándalo tremendo porque teníamos dos aviones caza a nuestro lado. Maradona estaba como loco con el piloto. Finalmente, los dos aviones nos escoltaron fuera de la zona de conflicto”.

Fotógrafo de Maradona: "Estar al lado de él era una tormenta"

Luego, el fotógrafo contó otra de sus vivencias con el más grande: “Fuimos a Oxford a recibir un homenaje que le hacían. Era un lugar muy chiquito y él estaba vestido muy elegante. Desde una tribuna le tiraron una pelotita de golf y le dijeron ‘A ver si podes hacer jueguito con esta’, y él la paró en el aire y se puso a hacer malabares. Todo el mundo lo aplaudió”.  

Finalmente, Bovio dejó un mensaje de despedida al ídolo: “Hay que recordar las cosas lindas de él, lo malo hay que olvidarlo. Todos hacemos cosas malas o no tan correctas”.

En esta Nota