REPERFILAR
Maradona íntimo

Fotógrafo de Maradona: "Estar al lado de él era una tormenta"

Nicolás Bovio ex fotógrafo de Perfil y encargado de cubrir al astro del fútbol atravesó muchos momentos complicados junto al 10. Internación en Cuba y la intimidad junto al astro.

Diego Maradona dejó una huella en mucha gente que, ante la noticia de su muerte, lo despidió a través de las redes con fotografías icónicas del astro. Muchas de esas imágenes fueron tomadas por Nicolás Bovio, ex fotógrafo de Perfil que se encargaba de cubrir al ídolo de fútbol y que fue entrevistado por el equipo de RePerfilAr

“Estar al lado de él era una tormenta. En China no podíamos bajarnos del avión porque hasta la policía le pedía autógrafos”, aseguró el fotógrafo sobre la convivencia con el 10. “Viví buenos y malos momentos junto a él. Era una persona difícil porque vivía siempre a todo lo que podía. Yo no mostraba más de lo que él quería que se muestre”, concluyó Bovio.

El impacto de la muerte de Diego Maradona en las redes

Luego, el allegado de Maradona se refirió a cómo se sintió cuando se enteró de la noticia: “Sentí mucha tristeza cuando me enteré. Empecé a buscar fotos y a acordarme de las historias detrás de ellas”.

Sobre la famosa internación en Cuba, el fotógrafo aseguró: “Cuando lo trasladan de Punta del Este a Cuba en el avión sanitario, viaje con él. Estuvo internado unos días en Las Praderas y conviví con Diego, junto a Coppola y a Claudia”.

Finalmente, Bovio contó cómo llegó a tener una extensión de la tarjeta de crédito del 10: “Le compraba la ropa a él y a Claudia cuando vivía en Francia y luego se las enviaba. Él no solía llevar billetera ni plata a ningún lado, me hacía pagar con la extensión”.