REPERFILAR
Adiós a una leyenda

En Napoli a Maradona "lo convirtieron en un dios sobre la tierra"

El periodista italiano, Guido Gazzoli, se refirió a los múltiples homenajes que se realizaron al astro argentino en el país mediterráneo.

La muerte de Diego Maradona no solo impacta en el país sino también en el mundo entero. Tal es el caso de Italia dado que el astro dejó su huella en el Napoli, equipo en el estuvo desde 1984 hasta 1992 y que tiene al 10 como su máximo referente histórico. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Guido Gazzoli, quien desde Roma contó todo sobre la despedida a Maradona en el país mediterráneo.  

“La noticia ha llegado de manera sorprendente, nadie se lo esperaba. Yo empecé a recibir mensajes cerca de las 11 sobre las ambulancias en el domicilio pero nadie esperaba esta resolución”, aseguró Gazzoli sobre la noticia de la muerte del astro. Luego, el periodista se refirió a Maradona: “No hubo un napolitano más napolitano que él, en Napoli lo convirtieron en un dios sobre la tierra”.

El impacto de la muerte de Diego Maradona en las redes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la despedida del 10 en el barrio español, el periodista italiano dijo: “A él gustaba mucho estar allí y quedarse con la gente. Pese a la cuarentena y a que es una zona roja, las calles están llenas de gente. Para los napolitanos es algo muy fuerte”.

Finalmente, Gazzoli se refirió al cambio de nombre del estadio del Napoli y los múltiples homenajes a Maradona: “Los principales homenajes se dieron en las redes sociales pero también hay manifestaciones en todo el país”.