Delincuencia en el conurbano

Diego Kravetz sobre la inseguridad: "La Justicia tiene que acompañar un poco más"

El secretario de Seguridad de Lanús aseguró que el Poder Judicial tiene herramientas suficientes para prevenir la delincuencia en los menores. El debate por la edad de imputabilidad.

Imagen de carácter ilustrativo Foto: CEDOC

El 2021 comienza con un alza en los casos de inseguridad. En las últimas 48 horas se registraron dos hechos atroces: la muerte de un policía en Gregorio de Laferrere que recibió tres balazos y el intento de robo por parte de unos motochorros a un grupo de mujeres que iban con un niño de dos años en Lanús.

En este contexto, RePerfilAr se comunicó con Diego Kravetz, secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, quien habló sobre los hechos de inseguridad en el sur del conurbano bonaerense, el rol de la Justicia en el combate de la inseguridad y los resultados de la gestión de Néstor Grindetti.

José María Muscari: "El toque de queda no va a cambiar nada"

“El conurbano bonaerense es una zona muy populosa y difícil de manejar. Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande para tratar de prevenir estos casos”, aseguró Kravetz, quien luego completó: “El chico que manejaba la moto en el video tiene 15 años y fue detenido a los pocos minutos por la policía bonaerense. Sin embargo, a las pocas horas quedó en libertad sin siquiera contemplar la violencia ocurrida en el ilícito, hace falta que la Justicia acompañe un poco más”. 

Sobre una eventual baja de la edad de imputabilidad, el jefe de Seguridad afirmó: “Yo creo que hay que ponerse los pantalones largos. Los fiscales de menores tienen una herramienta que se llama 'medidas de seguridad', lo cual implica retirar a los menores del ambiente en el que están para meterlos en un instituto y encausarlas la vida, así como están en cualquier momento matan a una persona”.

Finalmente, Kravetz remarcó que a pesar de estar en la zona con mayor nivel de inseguridad de la región, Lanús es el que cuenta con menor cantidad de delitos en comparación con los municipios aledaños. Asimismo, el funcionario aseguró que en 2015, cuando comenzó la gestión, hubo 15 homicidios a raíz de la inseguridad y en 2019 disminuyó ese número a cero.