viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR Pandemia

Presidente de la Cámara Hotelera de Pinamar: "El toque de queda es insostenible"

Pedro Marinovic, presidente de la Cámara Hotelera de Pinamar, aseguró que están esperando a ver que dice el decreto y esperan poder negociar una prolongación del horario para no despedir empleados.

La Costa Atlántica no deja de ser noticia. Luego de sufrir el paso de una tromba que generó destrozos en toda la costa de Pinamar se suman las repercusiones del decreto de toque de queda sanitario impuesto por el presidente Alberto Fernández a partir del viernes 8 de enero, el cual no cayó bien en los comerciantes de la zona.

Es por eso que Pedro Marinovic, presidente de la Cámara Hotelera de Pinamar, se expresó sobre la posibilidad de presentar recursos de amparo en la justicia: “Estamos esperando la presentación del decreto para revisar el texto y ver qué podemos hacer”. Luego, Marinovic aseguró a este medio que las ventas vienen “muy mal” y que la ocupación está en el 40%.

José María Muscari: "El toque de queda no va a cambiar nada"

En cuanto al interrogante de si el decreto podría ser el golpe letal que terminará con la temporada, el presidente de la Cámara Hotelera aseguró: “Estamos llegando a un punto en el que es insostenible cerrar y cumplir con el decreto. Solamente en gastronomía este decreto significaría perder el 25% de los puestos de trabajo".

Finalmente, Marinovic se refirió a una posible solución alternativa al cierre a partir de las doce. “Sería bueno poder prolongar el horario hasta la una y media o dos de la mañana, así evitamos despedir gente para llegar de la mejor forma al cierre de la temporada el 4 de abril”. 

En esta Nota