REPERFILAR
Escándalo en el Capitolio

Duran Barba: "Es probable que remuevan a Donald Trump de la presidencia"

El ex asesor de Mauricio Macri aseguró que Mike Pence tomaría esa decisión. En caso contrario, el partido demócrata iniciaría un impeachment.

Luego del incidente histórico que terminó con la toma del Capitolio este miércoles 6 de diciembre, sede del poder legislativo en Estados Unidos, varios sectores del poder político y económico del gigante del norte buscan utilizar la 25 enmienda de la Constitución estadounidense para remover a Donald Trump del cargo por incapacidad para ejercer los atributos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jaime Duran Barba, ex asesor de Mauricio Macri, quien habló sobre el futuro político de Donald Trump, los incidentes que antecedieron a la toma del Capitolio y la posibilidad de aplicar la 25 enmienda de la Constitución norteamericana.

“Es bastante probable que se aplique la enmienda 25 de la Constitución y declaren a Trump incapaz de ejercer la presidencia. Esta decisión la tendría que tomar el vicepresidente Mike Pence y  ser aprobada por el Gabinete de Donald Trump”, afirmó Duran Barba en sintonía a las declaraciones de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer se interrumpió una serie de actos protocolares que jamás están destinados a durar más de una hora. Por primera vez, un grupo de republicanos decide cuestionar la elección de Arizona y Pennsylvania. Tras esto, Trump denunció fraude y quiso quedarse con la presidencia, lo cual derivó en los conflictos que ya todos conocemos, afirmó el politólogo, quien luego señaló que varios fiscales están analizando denunciar a Trump por un ataque a la democracia.

José María Muscari: "El toque de queda no va a cambiar nada"

Finalmente, el ex asesor presidencial se refirió al futuro del trumpismo en Estados Unidos: “Trump nunca fue republicano, de hecho los republicanos lo apoyaron porque pensaban que no iba a llegar a la presidencia dado que es completamente antisistema. Es probable que termine siendo un movimiento marginal”.