REPERFILAR
Toma del Capitolio

El asalto al capitolio "es un hecho sin precedentes", asegura un experto

Eric Martin, periodista de Bloomberg News, aseguró que este tipo de incidentes no ocurrían desde principios del siglo XIX. Los dichos de Trump y el protocolo de asunción de Joe Biden.

Estados Unidos vivió un escándalo institucional. Es que miles de manifestantes en favor del presidente Donald Trump tomaron el Capitolio, sede del poder legislativo norteamericano, obligando a que se suspendan las sesiones que confirmarían la victoria en las elecciones presidenciales del candidato demócrata, Joe Biden.  

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eric Martin, periodista de Bloomberg News, quien desde Washington habló sobre la toma por parte de manifestantes del Capitolio, las declaraciones de Donald Trump llamando a la dispersión de la manifestación y al posible cambio de protocolo en la asunción del presidente electo Joe Biden.

“No habíamos vivido un ataque de este tipo desde principios del siglo XIX. Es un acto sin precedente, lo que empezó como protesta se convirtió en una insurrección”, afirmó el periodista quien luego completó asegurando que “es un día pésimo para la historia de los Estados Unidos” y coincidió con la visión del presidente electo Biden, quien dijo que la toma del Capitolio es un ataque directo a la democracia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre las declaraciones de Trump llamando a la dispersión de los manifestantes, Martin aseguró: “Hizo un llamamiento tardío para que sus manifestantes se dispersaran, no es suficiente”. Luego, el periodista aclaró que se apersonó en el Capitolio la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes y retomar el control del edificio legislativo.

Todo lo que necesitas saber sobre la devolución del 35% de adelanto de ganancias

Finalmente, el periodista de Bloomberg News se refirió a un posible cambio de protocolo en la asunción del presidente electo demócrata: “Es muy temprano para saberlo. Biden dijo que está seguro de que va a tener una transición pacífica. Sin embargo, es muy probable que se refuerce la seguridad para evitar cualquier tipo de disturbio”.