REPERFILAR
Economía

Todo lo que necesitas saber sobre la devolución del 35% de adelanto de ganancias

Daniel Lejtman, tributarista, aseguró que quienes no paguen impuesto a las ganancias ni bienes personales podrán pedir la devolución del 35% al haber comprado dólares.

La AFIP habilitó el servicio para consultar a través de la web la devolución del recargo del 35% por el adelanto de Ganancias aplicado sobre la compra de dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera abonados con tarjetas de débito o crédito. Además, la entidad tributaria permitirá recuperar el recargo a la compra de divisa norteamericana a quienes no paguen ni Ganancias ni Bienes Personales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Lejtman, tributarista, quien habló sobre el trámite a realizar para recuperar el 35% de adelanto de ganancias para la compra de dólares y sobre la regularización de la situación del régimen impositivo de los monotributistas.

Para Aldo Abram, “es probable que tengamos 50% de inflación en 2021”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Está previsto que el monto sea devuelto para quienes no pagan ganancias ni bienes personales a partir de enero. Si bien uno puede realizar la consulta para ver el monto que se devuelve, aún el mecanismo no está implementado para que se haga efectiva la devolución”, aseguró Lejtman, quien luego aclaró que el monto devuelto será en pesos y corresponde al 35% del valor del dólar en el momento de la compra.

Sobre la situación de los monotributistas, el tributarista aseguró: ”Para morigerar el impacto tan grande que sufrieron durante la pandemia, la AFIP mandó un proyecto de ley que contempla la actualización de los valores del régimen tributario sin perjudicar tanto a los monotributistas que incrementaron su facturación real en el 2020”.

Además, el especialista explicó que los que hayan superado el tope del monotributo por un 25% tendrán la posibilidad de sacar un crédito para compensar la situación tributaria.