REPERFILAR
Temporada de Verano

Rabinovich, jefe de gabinete marplatense: "Estamos en contra del toque de queda"

Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete de General Pueyrredón, aseguró que un toque de queda solo fomentaría más fiestas clandestinas.

En medio de un aumento de casos en Buenos Aires que parecería indicar la llegada de la segunda ola del coronavirus, tanto el presidente como varios gobernadores están evaluando implementar medidas más restrictivas en la temporada de verano como, por ejemplo, un eventual toque de queda sanitario durante el horario nocturno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Rabinovich, jefe de gabinete de General Pueyrredón, quien habló sobre las estrategias preventivas realizadas en Mar del Plata, el control de fiestas clandestinas y su postura respecto a un eventual toque de queda sanitario.

Arriesgarse con una vacuna en fase de prueba es "desmedido", asegura un expertoc

Desde agosto venimos trabajando con la premisa de que íbamos a tener una temporada distinta. Buscamos fomentar el uso del espacio abierto, con corredores gastronómicos, e incorporamos agentes municipales que controlan el correcto uso de barbijo y el distanciamiento social”, aseguró Rabinovich, quien luego añadió que se trabaja activamente con la policía bonaerense para desactivar las fiestas clandestinas realizadas por los jóvenes en Mar del Plata. 

Sobre un eventual toque de queda sanitario, el jefe de gabinete de General Pueyrredón afirmó: “Estamos en contra, eso significa que la misma cantidad de jóvenes tendrán mayores incentivos a realizar fiestas clandestinas, además habría extensiones de los after beach. Las medidas que sirven en algunos lugares de la provincia acá no serían efectivas”.

Asimismo, el funcionario aseguró que en la reunión realizada con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, “cada municipio informó su situación” y se sugirieron medidas para paliar la situación sanitaria.