REPERFILAR
VACUNA RUSA

Arriesgarse con una vacuna en fase de prueba es "desmedido", asegura un experto

Mario Borini, médico epidemiólogo, afirmó que el coronavirus es una enfermedad que tiene una letalidad baja y que, con el descubrimiento de nuevos tratamientos, es desmedido vacunar durante una etapa de prueba.

El aumento de casos de coronavirus en la Argentina no cede y es por eso que el Gobierno nacional evalúa aumentar las restricciones de circulación o inclusive dictar un toque de queda sanitario en horario nocturno para evitar la propagación del virus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mario Borini, médico epidemiólogo, quien habló sobre la estrategia sanitaria del gobierno, el plan de vacunación y los efectos adversos de la Sputnik V reportados por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la estrategia del Gobierno para prevenir la propagación del virus, el especialista comentó: “No sé porque seguimos escuchando a gente que se equivocó tanto". "Preveían 200 mil o 300 mil muertos en el país y hubo solamente 40 mil, lo mismo a nivel global: proyectaban 40 millones y hay menos de dos millones. Nunca reconocieron los errores”. Luego, el médico aseguró que va a haber una sobremortalidad en las patologías que no han sido atendidas correctamente.

“Arriesgarse con una vacuna que está en fase de prueba mientras la letalidad va a la baja por la cantidad de tratamientos que se descubrieron en los últimos tiempos me parece desmedido”, aseguró el epidemiólogo con respecto al plan de vacunación del Gobierno nacional.

Sobre los efectos adversos tras la vacunación reportados por el ministro de Salud, Mario Borini afirmó: “Depende de qué tipo de umbral se utilice, es normal reportar determinados efectos adversos. Sería bueno que los laboratorios contesten algunas preguntas que elaboramos los médicos y genetistas acerca de la eficacia y seguridad de la vacuna”.