REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Por los efectos adversos de Sputnik V, "la ANMAT tiene que dar explicaciones"

El periodista Ricardo Benedetti que filtró un documento de la ANMAT que demuestra que al menos 12 voluntarios de la Sputnik V tuvieron efectos adversos severos dialogó con RePefilAr.

Este martes 29 de diciembre comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus en la Argentina para el personal de salud con la vacuna rusa Sputnik V.

A pesar de la gran expectativa del Gobierno nacional, en las últimas horas se dio a conocer una serie de efectos adversos severos de la vacuna en pacientes de todos los rangos etarios, incluyendo problemas renales, abscesos y trombosis venosa profunda.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Benedetti, periodista que filtró datos sobre la vacuna rusa, habló sobre el documento filtrado de la ANMAT con los efectos adversos de la vacuna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los detalles para que las mascotas no sufran por la pirotecnia

“Es raro que se apruebe la vacuna dado que esta nota habla de 12 eventos adversos severos en voluntarios que se ofrecieron a probarla, hay una contradicción muy grande que estaría bueno que expliquen desde la ANMAT”, aseguró Benedetti.

“A diferencia de los efectos adversos de Pfizer, no existen datos sobre qué fue lo que causó estas reacciones en la vacuna Sputnik V”, aseguró el periodista, quien luego afirmó que durante el proceso de investigación de la vacuna rusa se eliminaron los grupos a los que se les inyectó placebo, por lo cual es imposible de validar el estudio.