26th de February de 2021
REPERFILAR Crisis económica

"El gobierno debe volver al ATP o habrá una caída aún mayor", advirtió la CAME

Pedro Cascales, vocero de CAME, aseguró que a raíz de las medidas restrictivas para combatir la pandemia cerraron más de 90 mil comercios y se quedaron sin trabajo más de 190 mil personas.

28-12-2020 23:07

En las últimas horas se dio a conocer un número en materia económica que asusta a cualquiera. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 90 mil comercios cerraron a raíz de la pandemia y las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno nacional. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pedro Cascales, vocero de CAME, quien habló sobre la caída en la actividad comercial, las pérdidas de empleo, el rol del Estado en la pandemia y los números del sector terciario de la economía.

“Lamentablemente este número puede aumentar. Además de los 90 mil comercios cerrados, más de 190 mil personas se quedaron sin empleo como también los dueños de dichos comercios, es una situación muy complicada”, aseguró Cascales con relación a los números arrojados en el relevamiento de CAME.

Todos los detalles para que las mascotas no sufran por la pirotecnia

“El gobierno debe volver a poner algún programa como el ATP, sino en marzo del año que viene veremos una caída aún mayor”, afirmó el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con relación a lo que debería hacer el Gobierno para evitar una sangría mayor en el sector comercial.

Luego, el vocero aseguró que también puede influir la temporada de verano debido a que las ventas suelen caer en este periodo del año. “Este número puede seguir creciendo dado que también las ventas navideñas fueron muy bajas con relación al año anterior”, aseveró Cascales sobre un posible incremento en los cierres de locales comerciales.

En esta Nota