REPERFILAR
Aborto

Comenzó la vigilia en el Congreso: verdes y celestes ya copan las calles

El martes comenzará el debate en el Senado por la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La plaza, dividida en dos. ¿Cómo será el operativo de seguridad?

Mañana se debatirá en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante las sesiones extraordinarias. Dicha normativa ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja y el Gobierno nacional anunció que no aceptará modificaciones que sigan postergando su aprobación.

Desde las seis de la tarde de este lunes 28 de diciembre comenzó la vigilia tanto de los militantes a favor de la legalización del aborto como de los que apoyan las dos vidas. Del lado verde, se habla de una leve ventaja en favor de la aprobación del proyecto, marcando un cambio en la tendencia con respecto a la votación realizada en 2018.

Todos los detalles para que las mascotas no sufran por la pirotecnia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se comenzará a debatir a las 16, 2 horas más tarde de lo habitual. Esto se debe al pedido expreso de Cristina Fernández de Kirchner, quien busca evitar una mayor aglomeración de gente en la calle a la hora de la votación. 

Para evitar confrontaciones entre los dos bandos se desplegó un operativo policial que cuenta con más de 1500 efectivos apostados en las inmediaciones del Congreso. Como de momento hay poca militancia en ambos lados del vallado, la distancia social y el uso de barbijo se respeta, como también todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.