REPERFILAR
Velatorio de Maradona

Mario Borini, un epidemiólogo contra el Gobierno: "Se ha burlado de la población varias veces"

El médico aseguró que la gestión de Alberto Fernández "dice algo y hace otra cosa" en referencia a la distancia social y los cuidados durante pandemia.

En el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, la pandemia quedó en un segundo plano y, con ello, el distanciamiento social y el uso de barbijos. En este sentido funcionarios como el ministro de salud porteño, Fernán Quiroz advirtieron sobre la posibilidad de que surja un rebrote de coronavirus, por la forma desafortunada en que se plasmó el velorio oficial del astro del fútbol, en la casa de gobierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico epidemiólogo Mario Borini, quien mostró su preocupación con las imágenes que se vieron en las últimas horas, y comentó sobre el aglutinamiento de las personas que asistieron a la despedida final de Maradona.

“Fue la cuarentena más restrictiva del mundo y de pronto se permite este evento multitudinario. Este tipo de incoherencias ya la habíamos visto con los jubilados”, aseguró Borini. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Velatorio de Maradona | Zunino: "Quisieron 'comerse' un pedacito del 10 para subir la popularidad"

Asimismo, el médico continuó su crítica al Gobierno: “La política pública fue inconsecuente con sus propios enunciados. Se han burlado de la población unas cuantas veces así que no deberíamos sorprendernos con que nos digan algo y hagan otra cosa”.

Luego el especialista se refirió a las posibles consecuencias que podría tener el no haber respetado el distanciamiento social en el velorio del jugador: “Hay que ver si la gente tiene las defensas necesarias para lidiar con las posibilidades de contagio que genera el no cumplir con el distanciamiento.

Finalmente, el epidemiólogo aseguró que “el virus no es igual de virulento en esta etapa del año” y que la gente “desarrolló defensas inmunológicas importantes”.