lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR Murió Diego Maradona

Así el mundo homenajeó a Diego Maradona

El astro del fútbol y campeón mundial con la selección argentina es reconocido en el mundo entero. Todas las celebraciones que se hicieron para recordar al 10.

27-11-2020 00:58

La muerte del máximo ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, fue lamentada por el mundo entero. No obstante, para despedirse del 10 cada región del planeta decidió homenajearlo a su manera. 

En China para celebrar la vida de Maradona no solo transmitieron la imagen de “Pelusa” en sus edificios más famosos, sino que además crearon altares con réplicas de la copa mundial, acompañadas con fotos y camisetas firmadas del 10.

Por su parte, en India levantaron una estatua del ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata sonriendo y sosteniendo la copa del mundo. Además, las personas se acercaban con velas y carteles para despedir a Diego. 

La figura de Maradona es reconocida en los lugares más recónditos. Por el caso, en Siria o en Indonesia no faltaron las flores ni los carteles recordando al extraordinario capitán de la selección Argentina. 

Por otro lado, varios clubes a nivel local hicieron su homenaje encendiendo las luces de sus estadios. Entre ellos, Boca, River, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, en Talleres de Córdoba, entre otros.  

Mientras que a nivel internacional también hubo un reconocimiento similar. El estadio San Paolo en Nápoles (ahora Diego Armando Maradona) encendió sus luces, al igual que el estadio Azteca. Lo mismo hizo el Al Wasl, equipo en el que fue director técnico y el Sevilla, último club europeo en el que estuvo el 10.