REPERFILAR
Récord de vacunación

Israel | Jorge Diener: "Estamos vacunando a un 1,5% de la población por día"

Jorge Diener, director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalén, aseguró que el éxito del plan de vacunación israelí se debe a la "muy buena organización" del sistema de salud público.

La vacunación para combatir al coronavirus en el mundo ya empezó y son más de 15 los países que ya han administrado vacunas a su población. Sin embargo, Israel se destaca entre los demás porque ya ha vacunado al 15% de su población, muy por encima del 1,4% de Estados Unidos y Reino Unido.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Diener, director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalén, quien habló sobre la vacunación en el país asiático, describió el sistema de salud israelí y cómo se logra mantener los cuidados de la población. 

La vacunación está siendo muy dinámica y efectiva. Hoy estamos por encima de los demás países en cantidad de población vacunada, llegando a tener más de un millón y medio de dosis administradas”, aseguró Diener, quien luego explicó que este nivel tan alto se debe a la “muy buena organización” del sistema de salud israelí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El sistema de salud israelí es extraordinario, por día vacunamos al 1,5% de la población y logramos mantener la mortalidad muy baja. En nuestro Hospital, damos servicio gratuito con la calidad de un país del primer mundo”, aseguró el director internacional del Hospital Hadassah de Jerusalén

Todo lo que necesitas saber para salir con tu auto a la ruta

Sobre cómo el gobierno israelí hace para mantener los cuidados de la población, Diener afirmó: “Hay mensajes masivos que dan cuenta de la importancia de la vacunación y sobre cómo mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”. Luego remarcó que en el hemisferio norte se encuentran en invierno por lo que los cuidados están extremados.

Finalmente, el especialista aseguró que la única vacuna que se está administrando en Israel es la de Pfizer-BioNtech y remarcó que solamente hubo dos casos adversos severos entre el millón y medio de vacunados.