REPERFILAR
Crisis gráfica

El subdirector de la Revista Caras contó cómo afrontaron la pandemia

Héctor Maugeri aseguró que se reinventaron con la ayuda de las celebridades para que no deje de publicarse la revista de actualidad.

Nadie se imaginaba que después de una temporada entre Mar del Plata y Punta del Este, la Revista Caras iba a sufrir un golpe tan fuerte como el de la pandemia que peligró la continuidad de la misma. RePerfilAr habló con Héctor Maugeri, el subdirector de la revista, quien contó cómo Caras logró superar un obstáculo que aún no terminó

Habíamos iniciado el 2020 con muchas expectativas haciendo un operativo de verano en el que nuestra primera tapa fue una exclusiva de Nicolás Cabré con Laurita Fernández que iniciaban su convivencia. Al mes fuimos atravesados por la pandemia, lo cual fue un quiebre tremendo en la industria gráfica y realmente nos preguntamos qué íbamos a hacer porque el miedo y el pánico no solamente era nuestro, sino que también de nuestros personajes y celebridades”, explicó Maugeri. 

Alberto Fernández ante el aumento de Covid: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El subdirector de Caras aseguró que no quedó otra opción más que reinventarse y “confiar en los 28 años de experiencia de hacer Caras todas las semanas”. La fórmula funcionó: “Los personajes empezaron a ser protagonistas de sus propias producciones. Los fuimos invitando, guiando, a que ellos mismos hicieran sus propias fotos, a través de video llamados con las productoras. Esta vez la responsabilidad era de ellos, nosotros lo único que podíamos hacer era estar en contacto”, declaró Héctor.  

Así es como nació la primera tapa de Caras en pandemia: la de Nicole Neumann en su casa con tapaboca. “Ahora verlo es normal, pero era la primera vez que se veía a un famoso con un barbijo. Fue impactante. Lo que contaba esa tapa era lo que se venía”, recordó el subdirector. 

Héctor Maugeri aceptó la importancia de “acomodarnos y entender que teníamos que empezar también nosotros a modificar la temática, el discurso y de qué manera abordarlo”.