INTERNACIONAL
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Francisco condenó a los que salen de vacaciones en la pandemia: "Buscan el placer propio"

Jorge Bergoglio expresó que se siente "dolorido" al ver que en este momento de crisis hay quienes piensan solo en su bienestar mientras otros sufren.

papa francisco
Papa Francisco | AFP

El Papa Francisco criticó este domingo 3 de enero a las personas que se van de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

Dijo que le “entristeció mucho” leer en la prensa que en un país que no mencionó la gente estaba quebrantando las medidas sanitarias frente a la pandemia de Covid, que ya dejó 1,8 millones de fallecidos en todo el mundo y acumuló un total de 85 millones de personas enfermas.

“Leí en los diarios algo que me entristeció bastante: en un país -no recuerdo cuál-, para huir del bloqueo total e irse de vacaciones, salieron una tarde más de 40 aviones", relató el líder de los católicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pero esa gente, que es buena, ¿no pensó en los que se quedaron en casa, en los problemas económicos que el bloqueo demolió a tanta gente, en los enfermos? Solo pensaron en irse de vacaciones, buscar el placer propio, me dolió mucho”, comentó.

“No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", dijo el pontífice durante el Ángelus en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Asimismo, Francisco dijo que nadie sabe lo que deparará el año que comenzó, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común. "No sabemos qué nos deparará el 2021 pero lo que cada uno de nosotros y todos juntos podemos hacer es comprometernos un poco más a cuidar los unos de los otros y de la creación, nuestra casa común", sostuvo.

Por último, el Papa Francisco alertó sobre "la tentación de cuidar solo de los propios intereses, continuar haciendo la guerra, por ejemplo, concentrarse solo en el perfil económico, vivir de manera hedonista, es decir, buscando solo satisfacer los propios placeres".

ds