ACTUALIDAD
Hasta el 16 de febrero

Tecnópolis deja de ser hospital anti Covid y reabre al público para entretenimiento

Llegó a tener 350 camas destinadas a la atención de pacientes leves con coronavirus. Pero desde la segunda semana de enero, permitirá el ingreso para ver a artistas con previa reserva y protocolos para evitar la propagación del virus.

Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno
Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones | Gentileza Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Tras haber sido utilizado como Parque Sanitario para tratar casos de coronavirus, el espacio Tecnópolis volverá a abrir sus puertas. El histórico parque tecnológico científico ofrecerá desde el miércoles de la semana que viene distintas actividades educativas y culturales hasta el 16 de febrero.

Para la reinauguración, el espacio contará con la participación de artistas y referentes culturales como Darío Sztajnszrajber, Bersuit Vergarabat y Agustín Franzoni.

"Durante 27 jornadas, las y los visitantes podrán disfrutar de propuestas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del Parque, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias necesarias en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país frente a la pandemia por Covid-19", señalaron las autoridades de Tecnópolis en un comunicado difundido a la prensa.

Volvió Tecnópolis con nuevas propuestas para las vacaciones de invierno

Para evitar las aglomeraciones, el parque dispuso que el público deberá reservar sus entradas previamente por medio de la página web de Tecnópolis y acceder a la actividad escogida por los ingresos correspondientes, algo que no sucedía en las ediciones anteriores, en las que la entrada era de libre acceso.

Los organizadores remarcaron además que "para el ingreso se sugiere llegar una hora antes del comienzo de la actividad y llevar DNI, la entrada y la declaración jurada de salud vigente (formulario online, App CuidAR o sistema equivalente), al margen de que se le tomará la temperatura a cada persona".

También sostuvieron que cada lunes se publicará la agenda de cada una de las propuestas de la semana para que el público pueda acceder a la reserva anticipada de entradas, cuyas cantidades varían en función de las capacidades máximas validadas por protocolo oficial.

tecnopolis-hospital-07042020-1
Tecnópolís abrió en julio de 2020 como parque sanitario por el Covid.

Hospital anti Covid

Tecnópolis fue inaugurado en la primera semana de julio de 2020 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como un lugar con 350 camas para atender a pacientes leves de covid-19. Se pensó como un refuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario durante lo que vendría luego, el pico de casos tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar casi no llegó a usarse, y el gobernador Axel Kicillof ofreció una suma de 500 pesos por hasta 10 días para aquellos que cumplieran el aislamiento por coronavirus en ese predio, de 28 mil metros cuadrados. 

En la segunda semana de enero de 2021, Tecnópolis volverá a ser un predio destinado al entretenimiento, aunque el Covid sigue en ascenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y registró la última semana cifras preocupantes, que recordaron a aquel pico de agosto y septiembre. 

20200418_ciudad_conurbano_camas_coronavirus_tecnopolis_cedoc_g
El predio llegó a tener 350 camas, aunque se usó poco.

AB/MC