POLITICA
EN VILLA MARTELLI

Tecnópolis: cuidados sanitarios y entretenimiento para los pacientes con coronavirus

El predio ferial, con microestadio incluido, se convirtió en un parque que le ofrece asistencia a los contagiados leves de COVID-19. "Tienen atención las 24 horas del día, los siete días de la semana", explicó Laura Braiza, Directora Ejecutiva del espacio.

Parque sanitario de Tecnópolis
Parque sanitario de Tecnópolis | Télam

La primera semana de julio, Tecnópolis abrió sus puertas. Pero no lo hizo como predio ferial, de ciencia, arte cultura, sino para brindarle atención a pacientes contagiados de coronavirus.

Este predio transformó 28 mil de sus metros cuadrados en un parque sanitario. Allí hay 350 camas operativas y ese número llegará a dos mil, de ser necesario. Esa envergadura lo convierte en uno de los principales centros extrahospitalarios de la Provincia de Buenos Aires, donde existen 13.175 camas de terapia intermedia, distribuidas entre diferentes espacios readaptados, como gimnasios y clubes.

Laura Braiza, Directora Ejecutiva del sector de salud ubicado en el complejo, dialogó con RePerfilAr: "Tenemos 34 camas ocupadas en el predio, de las dos mil disponibles, incluyendo las 350 que están operativas. Por aquí pasaron 69 pacientes, de los cuales hubo cuatro casos que debieron regresar al hospital desde el que fueron derivados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Braiza, que además es concejala de Vicente López, explicó cómo impactará en Tecnópolis el anuncio de Axel Kicillof sobre el subsidio a aquellos pacientes leves que se internen de manera voluntaria. Mirá el video.

En el predio de Villa Martelli, tomaron la decisión de destinar siete mil metros cuadrados al entretenimiento. Es que los contagiados que permanecen allí pueden gozar de diferentes actividades, dado que su estado de salud no es crítico.

Por eso, tienen a disposición un multiespacio cultural, con talleres de manualidades, metegol, una mesa de ping-pong, un área para actividades infantiles y hasta para practicar elongación y yoga. También cuentan con una biblioteca con 12 mil libros -donados por el Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca del Maestro del Ministerio de Educación-.

En la Nave de la Ciencia funciona una sala de cine, con títulos nacionales y programas documentales del Canal Encuentro. En la sala de proyecciones se pueden ver recitales y series.