CULTURA
Agenda

Volvió Tecnópolis con nuevas propuestas para las vacaciones de invierno

El parque reabrió sus puertas con la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país junto a una importante oferta de espectáculos y actividades para toda la familia.

Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno
Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno. Koufequin. Agua de Sol. | Gentileza Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Tecnópolis, el parque temático de ciencia y tecnología más grande de América Latina volvió a abrir sus puertas como lo hace cada año en vacaciones de invierno desde su inauguración en 2011.

Durante las dos semanas del receso escolar estará abierto todos los días de las 12.00 a 20.00 con entrada libre y gratuita y una programación orientada a toda la familia.

Después del 4 de agosto y hasta el 20 de octubre los días de visita serán los viernes, sábados, domingos y feriados.

Este año el parque ofrece nuevas atracciones. A través de realidad aumentada los visitantes podrán viajar al mundo cretácico o dar batalla a monstruos imaginarios.

Además se ofrecen dos muestras que unen la ciencia y la historia: una sobre Leonardo Da Vinci, que se presenta al cumplirse los 500 años de su muerte, y otra que recuerda el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna.

También llegará otro clásico de las vacaciones de invierno: La Feria del libro infantil y juvenil Tecnópolis Lee, organizada por la Cámara de Libreros y Editores Independientes.

El predio cuenta con más de 60 espacios temáticos para recorrer que se completan con una agenda de actividades que incluye conciertos, charlas, talleres, obras de teatro, musicales, marionetas, circo y danza.

Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno
Des-concierto para orquesta. 

Destacados de la programación. Espectáculos gratuitos

  • Furuhué, la leyenda del viento
    Compañía "Rompevientos". Tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez, en vez de plumas: El Furufuhué.
    24 de julio 15.30
    26, 27, 28, 29 de julio y 2 de agosto 13.00.
    3 de agosto 18.00.
    7 de agosto 17.30.
    10 de agosto 15.30.
  • Contenedor de Fábulas
    Teatro en pequeño formato para pequeños espectadores.
    En este espacio se busca que el público infantil conozca e incorpore las moralejas de las fábulas más conocidas. En formato de obras cortas se representarán las fábulas de "El león y la zorra", "La hormiga y la cigarra", "El león y el ratón" y "La tortuga y la liebre". Dirección de Víctor Chacón.
  • Rapsodia de Animales. Musical Infantil
    Cuenta las desventuras de una directora de orquesta (Iara Martina) y su ayudante (Nahuel Quimey Villarreal) quienes deben afrontar el desafío de presentarse ante el público que ya está en la sala listo para presenciar "El carnaval de los animales", la gran fantasía zoológica creada por el compositor Camille Saint-Saëns.
    Del 20 de julio al 10 de agosto, a las 14.00 y a las 16.00.
  • Des-concierto para orquestas. Obra Musical
    Parodia de la obra musical “Guia de orquesta para jóvenes” que el músico inglés Benjamin Britten creó con el objetivo de mostrar los distintos instrumentos y familias que componen la orquesta sinfónica.
    Del 20 de julio al 10 de agosto, a las 15.00.
  • Patriotas, historia secreta de una revolución
    Musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política y encarnó las vivencias creadoras de un país naciente.
    Escrito por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con música original de Martín Bianchedi.
    Del 20 de julio al 10 de agosto, a las 17.00.

     

    Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno
    Patriotas

     

  • Hilito de un viaje
    Viajar en Hilo parece imposible pero no para Flora y Alina. Una carta de su bisabuela las invita a emprender un viaje desopilante y atravesar un sinfín de desafíos: cruzar un río correntoso, explorar un pozo profundo, recorrer un laberinto misterioso y desatar una maraña enmarañada.
    Una historia llena de poesía, música y humor de la compañía "Ligeros de Equipaje".
    6 de agosto 18.00.
    8 de agosto 15.30.
    10 de agosto 13.00.
  • El Juglar
    Un actor comparte historias con títeres y objetos que trae en una valija los temas más variados pero con mucho, mucho humor y participación.
    21 de julio 16.00.
    Más funciones en Experiencia Creativa
  • Lo que esconden los libros
    Inspirado en “El gato manchado y la golondrina Sinhá” de Jorge Amado, y en la obra del pintor austríaco F. Hundertwasser, "Lo que esconden los libros" es un espectáculo de títeres, objetos de papel, pop-up y clown que se va desplegando y descubriendo mágicamente en escena.
    24 de julio 13.00.
    10 de agosto 17.00.
  • Beethoven
    Una nueva propuesta de la compañía de teatro de títeres Babelteatro. En esta oportunidad nos acerca a la vida de un músico extraordinario: el señor Ludwig van Beethoven.
    Del 23 de julio al 9 de agosto 17.00.
  • Koufequin
    Una banda de música rock & pop para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde, está sumando cada vez más seguidores. Tal vez por el lenguaje que utiliza, o por la manera de interpretar al público infantil y de acercarse a él y convocar a la vez a los adultos a través de un sonido muy cuidado que remite al rock y a la música popular. Están abriendo un importante espacio en la escena actual y ya se encuentran entre las propuestas existentes más prestigiosas.
    Martes 23, jueves 25 y domingo 28 a las 17.30.
    Habrá más funciones.
  • El Espacio Experiencia Creativa brinda distintos espectáculos para todas las edades. El Juglar, Teatro de Sombras y Monstruos y el Circo de Campanita serán algunos de los espectáculos programados en estas vacaciones de invierno a las 12.30 y 17.30 hs.

     

    Tecnópolis vuelve con propuestas para las vacaciones de invierno
    Furuhué, la leyenda del viento

     

  • Taller: "Teatro de Sombras y Monstruos”
    Edad para participar: de 3 a 12 años.
    Del 20 al 31 de julio, a las 13.30 y a las 16.30.
  • Experimentores en Tecnópolis, busca producir un acercamiento de los chicos y las familias a la ciencia, con parte de las comprobaciones de experimentos que se visualizan en la serie de TV de Pakapaka.
    Del 20 de julio al 3 de agosto, a las 14.30 y 16.30.
  • Jardín encantadoUn jardín vertical, con plantitas que esconden cosas mágicas. Diferentes espectáculos musicales hacen de este espacio un lugar para relajarse. Este año el proyecto "Leyenda de la Yerba Mate" le dará vida a la historia del mate en nuestro país.
  • Club en vivo
    Un espacio dedicado al entretenimiento. En este pabellón serán constantes las presentaciones de los creadores de contenido digital. Desde el humor, las parodias y la música, los artistas mostrarán por qué tienen hoy un alto impacto por su trabajo en las distintas redes.

* Toda la información fue suministrada por el Sistema Federal de Medios y Servicio Públicos.