martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR Segunda ola de coronavirus

Según Cohen, el impacto del covid-19 en Reino Unido "se debe a la nueva cepa"

Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido y ganadora de la Orden del Imperio Británico, aseguró que el Gobierno de Boris Johnson cedió a las presiones de algunos grupos para anunciar una profundización de la cuarentena.

04-01-2021 23:15

Pese a la vacunación, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus en las islas británicas. Este nuevo confinamiento total contempla el cierre de escuelas y universidades y permanecerá vigente, al menos, hasta mediados de febrero.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido y ganadora de la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre las nuevas restricciones en Gran Bretaña, el plan de vacunación y la salida del país sajón de la Unión Europea.

Hoy el país pasó a fase 5, cediendo a las presiones de algunos sectores como, por ejemplo, el de los docentes. Esta etapa contempla el cierre de escuelas y universidades, exceptuando a chicos vulnerables e hijos de los 'Key Workers', es decir, los trabajadores esenciales”, afirmó Cohen con respecto a las nuevas restricciones en el país sajón, que además contemplaría el cierre de bares, gimnasios y comercios. 

Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío

“Este cierre se atribuye a la nueva cepa que es altamente contagiosa y afecta más a los jóvenes”, afirmó la especialista, quien también aseguró que hay más de 26 mil internados en los hospitales y que los contagios diarios ascienden a más de 50 mil por quinto día seguido.

Sobre el comienzo de la vacunación con la dosis de Oxford-AstraZeneca, Cohen afirmó: “Recibimos 500 mil vacunas de Oxford pero la mayor complicación es llegar a alcanzar una gran escala de producción para abastecer al país. Sin embargo, el laboratorio ya dijo que en la próxima semana llegará a poder entregar un millón de dosis semanalmente”. 

Finalmente, Cohen habló sobre el estado de ánimo de la población luego del Brexit y aseguró que la salida de la Unión Europea “pasó a segundo plano”. “Espero que el acuerdo haya sido lo mejor posible, pero creo que la pandemia opacó la noticia totalmente”, concluyó la doctora.